¿Lavavajillas derivado?

HHola amigo a ver si me ayudas
¿Tengo un lavaba... Aspes 2VA 141P me salto el diferencial y después al cerrar la puerta siempre saltaba me he atrevido a desconectar los contactos que alimentan la resistencia y
ya pude hacer un lavado completo no ha saltado pero evidentemente sin agua caliente en
algún momento del programa lo he tenido que pasar manualmente creo que tardaba mucho pero todo termino bien esta la resistencia mala? ¿Puede ser otro elemento eléctrico?
¿Cómo puedo probar la resistencia independientemente? ¿Qué me aconsejas antes de ir a comprarla?

2 Respuestas

Respuesta
Es la resistencia. El hecho de que el programa se parase es porque el programador o electrónica esperan a que se alcance la temperatura para seguir avanzando.
Por lo tanto, hay que cambiar esa resistencia. Vete a cualquier taller de Fagor que tengas cerca (apunta el modelo y el número de serie de la máquina) y cómprala.
Si no te ves completamente capaz de hacerlo tú, llama al servicio técnico.
Si te vale la respuesta.
Gracias por atenderme voy a atreverme a cambiarla ¿Puede ser complicado de desmontar?
¿Puedo comprobarla de alguna manera para asegurarme de que esta mal?
¿Me descartarías que fuera el termostato de seguridad? Quiero asegurarme antes de comprarla Ya que el servicio técnico me coge un poco lejos y me piden que le lleve la vieja resistencia para ver los watios con la que trabaja este modelo . he perdido la ficha técnica .
Gracias y haber que me aconsejas al respecto.
Siento no haberte respondido antes, he estado de viaje y no tenía conexión a internet.
Supongo que ya lo hayas solucionado, pero aún así respondo a tu pregunta.
Estoy convencido de que no es el termostato de seguridad, aunque no puedo estar seguro al cien por cien dado que sin verlo es imposible, y apuesto ciegamente en que es la resistencia.
Un saludo y te pido disculpas de nuevo.
Efectivamente lo arregle era la resistencia estaba un poquitito picada solo al calentarse se dilataba y producía derivación 45euros me costo la jodía pero me he ahorrado un pastón del técnico muchas gracias me has ayudado bien un saludo desde sevilla
Respuesta
Para ver la posible derivación de la resistencia necesitas como mínimo un polímetro y en ohmios ver el valor entre la resistencia y la masa de ésta, y mejor si la desmontas y la compuebas con ella metida en un caldero con agua. De todas formas, por lo que explicas, sustitúyela y seguro que te funciona correctamente el lavavajillas