Lavavajillas Bosch SMS 2022, hace saltar el diferencial

Tengo un lavavajillas Bosch mod. SMS 2022, antiguo, que no ha dado nunca el más mínimo problema y que, desde hace unas semanas, hace saltar el interruptor diferencial de mi cuadro eléctrico. Unas veces se sube a la primera y tenemos luz sin ningún problema más, pero la mayoría de las veces, sigue saltando más o menos hasta pasado unos minutos.

He intentado poniendo un interruptor al enchufe del lavavajilla, pero cuando termina (aunque pulse el interruptor) pasados 10 o 15 minutos, salta el diferencial.

Lo único que puedo hacer es desenchufarlo cuando termina y así no hay problema

¿Dónde puede estar el fallo y que puedo hacer? ¿Tendré qué dar aviso al servicio técnico o tal vez sea cualquier tontería que yo mismo pueda arreglar con el recambio correspondiente?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Miguel, por mi parte no soy técnico ni experto pero opino que podría deberse a un problema de fuga de agua en el interior del lavavajillas, o bien un fallo en la resistencia del aparato, que de hecho al parecer es lo más frecuente

Tambien es posible que la toma de tierra del lavavajillas (o del propio enchufe), presente un fallo, o directamente no posea toma de tierra.

Si lo desea podría revisar una serie de consultas sobre esta incidencia ya tratadas por expertos, creo que puede serle de utilidad porque muchos de ellos son profesionales del sector, le ruego disculpe las molestias de lectura y la imprecisión, si pudiese recabar más información estaré encantado de postear, mucha suerte.

Lavavajillas que hace saltar interruptor diferencial

¿Lavavajillas derivado?

Lavavajilla edesa (me salta el diferencial)

http://www.ehowenespanol.com/razones-lavavajillas-disparar-circuito-info_254405/

Lavavajillas inicia programa y al minuto salta diferencial

¡Gracias!

Supongo será la resistencia, ya que no veo por ningún lado fuga de agua. El caso es que cuando acaba hay mucho calor alrededor de la maquina como vapor caliente... por la parte de arriba del lavavajillas, pero es al final del programa y cuando pasa un rato.

Lo que no sé, es cómo comprobar que sea la resistencia el fallo.