Lavavajillas rommer salta el diferencial.

Tengo un lavavajillas Rommer Arianne 2000 Variomatic, electromagnetic system. Mi problema es que al pulsar el botón de encendido salta el diferencial. Encontré derivación en la resistencia (tanto conectada como desconectada), la cambié pero a los pocos meses ocurrió lo mismo. La volví a cambiar y la nueva me ha durado un par de semanas. Si elimino la toma de tierra del enchufe el lavavajillas funciona perfectamente, pero entraña un peligro de descargas con el agua pues la pila está al lado. ¿Tengo qué cambiar el lavavajillas o hay alguna solución?

2 Respuestas

Respuesta
Evidentemente sin tierra no puede estar...
No es normal que se rompa la resistencia tan a menudo así que el problema principal será otro además de la resistencia, ya que salta el automático. ¿Por qué se rompe tanto la resistencia? Comprueba que coja bien el nivel del agua, en las Rommer suele ser hasta la altura del tapón de la sal.
Compruébalo y me comentas...
He iniciado el programa de lavado más largo. Comienza con el llenado. Cuando este acaba y empieza a funcionar la bomba paro y el nivel de agua llega justo a la altura del tapón de sal pero sin taparlo, es decir, el tapón queda fuera del agua. Espero que te sirva. Agradezco tu interés y espero noticias. Saludos.
Perdona la tardanza, he tenido problemas con Internet. El nivel es el correcto. Prueba a cambiar de nuevo la resistencia. Posiblemente, aunque parezca increíble, las otras resistencias eran defectuosas. No puede ser otra cosa.
Respuesta
En principio no trabajo las lavavajillas pero tratándose de un problema de diferencial...
Primero decirte que los repuestos tienen garantía y que no parece normal que se estropean en tan poco tiempo.
Que aparte de la resistencia pueden haber otros componentes con aislamiento defectuoso, motor, bomba, cables etc... que suman una corriente suficiente para hacer saltar el diferencial.
Por desconectar la toma de tierra no deja de funcionar el diferencial que siempre saltará antes de una corriente peligrosa para el ser humano, aunque una corriente menor de 30mA también puede resultar desagradable. Lo mejor es tener los aparatos en buenas condiciones. No hay otras soluciones... mantener el ambiente seco, llevar calzado aislante y en ningún momento tocar al mismo tiempo el lavavajillas y la pila, pared o suelo.