Lavavajilla edesa (me salta el diferencial)

Hace unos días puse el lavavajilla y cuando estaba acabando me salto el diferencial (secando) al día siguiente me hizo lo mismo en el mismo punto, pero ahora me salta en cualquier punto en el enjuague o en el lavado completo, pero nada más cojio un poco de agua con lo cual antes pensaba que podía ser la resistencia, pero ahora como nada más que cojio un poco de agua no le ha dado tiempo a calentar y no se si es la resistencia.

1 Respuesta

Respuesta
El problema puede ser perfectamente la resistencia. Una vez que está suficientemente derivada, osea que ha perdido el aislamiento lo suficiente, no importa que esté calentando o no. La derivación le llega a través del neutro que siempre está conectado, caliente o no.
   Tendrías que medir el aislamiento con la resistencia desconectada, osea con los cables sueltos, con un tester que pueda medir resistencias altas, 500 KOhmios y poner las puntas entre uno de los terminales y la carcasa metálica, si te da un valor de tres cifras es que hay bajo aislamiento y por eso te salta el diferencial, que me imagino que es de 30 mA, no se te ocurra cambiar el diferencial por uno de menos sensibilidad con la intención de que no salte porque es un grave error. Es por tu seguridad y la de los tuyos.
Gracias por contestarme tan pronto, comprobé la resistencia, le desconecte los dos cables de los polos y el de tierra y sin desmontar la resistencia del lavavajilla la comprobé en ohmios de 200 y de 2000k y me da lo mismo (1) debería desmontarla o sera otro el problema no se por donde tirar.
Gracias.
Me estás diciendo que la lectura te da un valor de 1 Ohmio, ¿Es así? El valor que tiene que dar es de infinito (siempre midiendo entre un polo y la carcasa, no entre polos) La mejor prueba que puedes hacer y la que mejor te va a sacar de dudas es poner en marcha el lavavajillas sin conectar la resistencia. Si deja de saltar el diferencial la cosa está clara, sino habrá que seguir buscando.
Hola de nuevo te voy a dar lata un poco más, comprobé la resistencia en 200 ohmios y me daba 1 que el tester cuando me marca 1 es infinito porque no se mueve lo comprobé en 200k y me seguía dando 1 o sea infinito y cuando lo puse en 2000k me empezó a marcar supongo porque en 2000k si era capaz de decirme cuanta resistencia había entre el polo y la tierra. Cogí la resistencia la saque y le puse una alargadera con tres terminales facto y le di corriente tanto sumergida en agua como fuera y no me saltaba el diferencial así que imagino que estará buena lo único que me queda es poner el lavavajilla en marcha sin resistencia ya que la tengo quitada y si me salta es que tengo que seguir buscando ¿no? Lo que no se ya es por donde seguir y como seguir y sino lo queda es el estropajo je je.
Gracias por las molestias.
Otra vez: Si poniendo el lavavajillas sin resistencia te sigue saltando el diferencial tendrías que empezar a buscar algún punto donde haya contactos eléctricos y óxido por acumulación de agua, por ej: electroválvula de carga de agua, bomba de desagüe, también es posible que al remover la resistencia haya desaparecido la derivación e incluso que al tener el lavavaillas parado tanto tiempo haya desaparecido la humedad que provocaba la derivación.
Otra cosa, las resistencias se suelen derivar por vejez, sufrir dilataciones por los cambios de calor a frio y viceversa, se deforman y el aislamiento interno se deteriora, con un simple roce ya es suficiente pero también con un simple golpe o torsión desaparece. Así que si poniendo el lavavajillas sin resistencia no salta, yo la culpa se la hecho a la resistencia.
Ánimo y a por ello que tu puedes.
Muchas gracias por las molestias, iré probando pero ahora mismo he vuelto a conectar todo tal cual estaba y le hecho un lavado corto y no salta y le he puesto el lavado largo sino salta empezare a probar por donde me dijiste y como me dijiste.
Gracias por todo.