Comprar plaza de garaje con alquiler

Voy a comprar una plaza de garaje que actualmente está alquilada. El vendedor, que es una constructora, me dice que no hay que hacer nada, que se subrroga el contrato y que cuando vaya a finalizar, avisando al inquilino no tengo problema.

Queria saber si es necesario que figure esa situación en la escritura de la notaría, o bien, no firmar las mismas hasta que no tenga algún documento, como un anexo al contrato, donde se refleje que soy el nuevo propietario, mis datos para el pago, los datos del arrendador, etc.
En resumen, que es lo recomendable hacer en esta situación.

Respuesta

"que es una constructora, me dice que no hay que hacer nada, que se subrroga el contrato y que cuando vaya a finalizar, avisando al inquilino no tengo problema." Lo primero que tiene que hacer es revisar el contrato de alquiler de la plaza de garaje. En el siguiente enlace encontrará más información sobre estos contratos:

https://dinmobiliario-es.webnode.es/l/alquilar-una-plaza-de-garaje/

Por lo tanto, no estará sujeto a los derechos de tanteo y retracto.

"Queria saber si es necesario que figure esa situación en la escritura de la notaría"

El alquiler es una carga o gravamen sobre el bien(plaza de garaje) por lo que debe constar en la escritura de compraventa.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Desde luego que debe hacerse constar esa circunstancia, entre otras cosas, porque el inquilino puede tener derecho de adquisición preferente

El inquilino ya dijo que no le interesaba la plaza antes de ofrecérmela a mi.

“Ya dijo” no es la manera más correcta de renunciar al derecho de adquisición preferente, no sería la primera vez que a un inquilino “se le olvida lo que dijo”.