Prioridad derecho de compra vivienda

Llevo varios años de alquiler y el dueño ahora quiere vender.
Me dice que la tiene ya apalabrada y que el comprador le ha pagado ya una señal importante,... Y el actual propietario me está forzando a que le firme un documento por el cual renuncio a la compra (para así dejársela al que la tiene apalabrada)...
Pero yo también estoy interesado y tengo prioridad, ¿correcto?
¿En qué situación me encuentro? ¿Y el vendedor?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y especialmente su contrato de arrendamiento por si renuncio al derecho de adquisición.

Si no lo ha hecho, usted tiene derecho de tanteo y retracto, es decir, puede ejercitar su derecho de adquisición preferente al mismo precio que el comprador que tienen buscado e incluso, puede ejercitar su derecho de retracto si la operación se realiza y no es en las condiciones que le informaron o lo han hecho sin informarle.

Un abogado le ayudara a defender sus derechos.