Derecho de Tanteo y Retracto Garaje

Estoy planteándome adquirir una plaza de garaje mediante un procedimiento concursal. En caso de ser el adjudicatario si la plaza estuviera alquilada, ¿el inquilino podría ejercer el derecho de tanto o retracto contra mi?

2 respuestas

Respuesta

En mi opinión, sustentada por el enlace que le transcribo, el arrendatario tiene derecho de retracto en el caso que usted describe, salvo que el administrador concursal le haya ofrecido esa adquisición correctamente y no haya ejercido el derecho de tanteo.

¿Tiene el arrendatario derecho de adquisición preferente en caso de subasta judicial?

Respuesta

Estoy de acuerdo con mi compañero tiene a derecho a tanteo si no lo rechazó.

El derecho a tanteo y retracto lo puede tener inquilino o copropietarios cuando los hay. El caso más típico es quien tiene una propiedad a medias con su ex pareja por divorcio o con hermanos por herencia, y decide vender su parte en proindiviso. Aquí se explica al detalle: https://proindivisoherencia.com

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados