¿Puedo vender mi piso cuando tengo un inquilino desde hace 13 meses- 14 meses?

Me gustaría vender mi casa, empezar a enseñarla, hacer fotos, planos, para venderla, pero actualmente está alquilada desde hace 13 ó 14 meses.

¿Puedo empezar a venderla?

2 respuestas

Respuesta

Puede venderla pero sabiendo lo siguiente:

Su inquilino, si no ha renunciado a ello, tiene derecho de adquisición preferente, tanteo y retracto.

Su inquilino, si es su vivienda habitual, tiene derecho a vivir ahí tres años.

Su inquilino puede negarse a que Vd enseñe la vivienda

Todo lo anterior es susceptible de negociación

Respuesta

Realmente no sabría contestar a esta pregunta. Creo sería oportuno leer bien las clausulas del contrato de alquiler, hablar con el inquilino y con un agente inmobiliario antes de poner la vivienda a la venta.