Permiso de obra mayor o menor, aire acondicionado por conductos

Quiero instalar en mi piso un aire acondicionado centralizado por conducto, me gustaría saber si tengo que pedir permiso de obra menor o mayor.

3 Respuestas

Respuesta

Para cambiar plato de ducha, colocar tarima flotante, cambiar la instalación eléctrica, pintar, colocar escayola o pladur, no hace falta pedir permiso de obra menor, ahora si vas hacer mucho ruido, y los vecinos son quisquillosos, pues pídelo y así tienes el justificante de esa instalación.

Respuesta

Cada Ayuntamiento es diferente. Hay algunos que obligan incluso a comunicarles si se van a realizar tareas de pintura.

Obviamente, la obligación de comunicación no es igual a la de tener que solicitar una licencia de obra. Pero, como le digo, consulte con su Ayuntamiento para saber qué debe hacer, antes de iniciar la obra, si quiere estar tranquilo.

Respuesta

Supongo que “menor” pero cada ayuntamiento tiene sus criterios. Cuando pidas el permiso de obras te lo dirán.