Aire acondicionado centralizado o no

Somos una pareja joven que está pensando en instalar aire acondicionado en su casa. Tenemos la duda de si centralizado o con los aparatos de toda la vida. ¿Nos puedes explicar las ventajas/incovenientes de ambas opciones?

1 respuesta

Respuesta
Me imagino que centralizado significa por conductos y una sola máquina para todo, y el de toda la vida también es éste, el que se pone más hoy es por split. Para mí tiene más ventajas el de split o sea varias máquinas por varias razones, una es el precio, otra es la obra y otra el consumo, el precio de instalación de una máquina de conductos es mayor que los splits, necesitas hacer bastante obra en casa, tirar la escayola del pasillo, si la tiene, o ponerla si no la tiene, agujeros en tabiques etc. y el consumo también es mayor ya que tienes una máquina grande en marcha cuando quizá solo necesitas acondicionar el salón.