¿Comunicación previa o no para reformas habituales?

Quiero hacer obra en unos meses y no me queda claro.

Según el ayuntamiento de Madrid y su web pintar, alicatar, solar, y cambios en fontanería y electricidad no necesitan ningún tipo de licencia. ¿Pero si quiero cambiar puertas por ejemplo no se si hay que pedir permirso o si pones un tabique de pladur hay que pedir licencia?

Y si se pide la licencia o comunicación previa solo se pide de las puertas y el tabique de pladur o de toda la obra[alicatar, solar,fontanería, electricidad].

Para acristalar terraza si se necesita licencia creo. ¿Aunque a veces leo que si losdemas vecinos tienen no hace falta. Si se tuviera que pedirla alguien sabe si es una Comunicación previa o una licencia normal?

1 Respuesta

Respuesta

Por ejemplo cerramiento de terraza, tienes que presentar un documento como que la comunidad te deja cerrar y luego presentar presupuesto para que sepan como la cierras, no sea que cierras con maderas de colores.

Las ventanas también hay que sacar permiso obra mayor .

Pero dentro de casa es obra menor, eso si hay que pasar por caja.

Muchos no lo sacan, pero si un vecino llama por ruidos te pueden multar.

Pero no lo entiendo en Madrid capital no hay que sacar licencia para obras menores ni pagar nada salvo el contenedor o saco lo dice en la web del ayu tamiento.Entonces porque te van a multar si no estas haciendo nada ilegal.Lo de la terraza lo puedo entender,

https://sede.madrid.es/sites/v/index.jsp?vgnextoid=929b619caea66410VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=23a99c5ffb020310VgnVCM100000171f5a0aRCRD

Lo pone claro, cualquier obra exterior si que se necesita.

Interior como decía, quitar tabiques abrir huecos ...

Tu pregunta hacer taquique de Pladur si hay que pedir permiso, porque haces una modificación .

Cambiar una puerta por otra no hace falta, pero si quitas una puerta de un lado, cierras el hueco con ladrillo y la pones en otro sitio si.

O para colocar una puerta que va metida dentro de un armazón, también hay que pedir, ya que para poner el armazón hay que tirar un tabique .

Espero que ya esté claro, si no, puedes preguntar tranquilamente .