Como fijar un perfil de aluminio antes de instalar la mampara de ducha

Me compré esta mampara de ducha Sensea en mi tienda de LM.

Para poder instalarla necesito primero fijar un perfil de aluminio a la pared del baño y luego va fijada la perfilería de la mampara sobre este perfil de aluminio.

¿Me podría alguien orientar en como fijar este perfil a la pared? ¿Se tiene que perforar con una broca de metal? Si es así,¿Tendría qué perforar ambas caras del perfil como para que entren los tornillo verdad? Y luego me quedaran agujeros en ambas caras del perfil.. ¿eso esta bien? Y por ultimo, ¿cómo fijo el perfil de aluminio que trae la mampara sobre este perfil? En las instrucciones es este perfil que normalmente va fijado a la pared pero en mi caso va aluminio sobre aluminio.

3 respuestas

Respuesta

Últimamente he visto que los instaladores de mamparas fijan los perfiles a la pared con silicona, pero en las instrucciones tiene que venir el sistema que te recomienda y como colocar los tornillos para que luego no se vean

Hola, adjunté dos fotos con las dos piezas que iban fijadas a la pared en el manual. Supongo que son estas las piezas que ahora se tienen que fijar al perfil de compensación?

No he visto esas fotos.

Respuesta

Al perfil que tienes le haces un agujero pasante con la broca del mismo diámetro que el tirafondo.

Luego por la parte exterior agrandas el agujero con una broca del diámetro de la cabeza del tirafondo. De esta manera el tirafondo va a entrar hasta la cara que va a la pared atornillando sobre ella. Con un par de ellos es suficiente.

Por lo que dices sobre el perfil va otro perfil. (Estaría bien ver unas fotos o el manual de instalación). Para unir los dos perfiles, puedes hacer lo mismo un taladro y poner un tirafondo o un remache según sea el perfil.

Entre la pared y el perfil primero y entre ambos perfiles, tienes que poner un cordón de silicona.

Ahora que lo pienso, ¿ese perfil es cuadrado o tiene un lado abierto?

Por que me da la sensación que tiene que ser el perfil en U que sirve para ajustar la anchura de la mampara.

Gracias, aquí algunas fotos del manual donde se aprecia la fijación de las piezas H39 y P4

¿Esta pieza se llama H39 y tendría que fijarlo a la pared pero ya que va a estar el perfil como se haría?

¿Esta pieza se llama P4 y iba fijado a la pared también pero ahora va a estar el perfil de compensación ahí verdad? ¿Entonces como se hace?

Aquí una foto de la pieza p4. Tiene la forma de U. Es correcto. Pero aun no tengo claro como lo fijo al perfil de compensación.

Primero saca el perfil del interior y ancla el otro a la pared.

Respuesta
-1

Si no tiene agujeros, con silicona especial baños .

Los que se clavan a la pared te van marcados con agujeros .

Pero lo que han dicho, en el manual de montaje lo pondrá

Este perfil si que tiene agujeros. Va fijado con tornillos a la pared pero en mi caso tendré el perfil de compensación. ¿Cómo se fija este perfil al perfil de compensación? O quizás me equivoco y no va fijado al perfil de compensación. Gracias por tu ayuda

Gracias!

El perfil de compensación va atornillado a la pared, es el primero que se pone .

Correcto.. pero no entiendo como fijar este perfil al perfil de compensación.

Como ves, el perfil P4 se fija a la pared pero en mi caso, utilizo perfil de compensación y no se como proceder.

Se fija a la pared, verás que el perfil tiene dos caras una más plana que otra .

La plana o más plana va mirando a la ducha .

Luego metes dentro el perfil que tiene el cristal .

Cuando tengas todo en su sitio ( puedes ajustar con la tornillería ) ya puedes colocar silicona

Existen videos de Leroy Merlín que lo explican muy bien .

Podrías ser más especifico por favor. Dijiste:

""verás que el perfil tiene dos caras una más plana que otra ."

¿De cuál estas hablando? ¿El qué se llama P4 o el perfil de compensación?

Esta es la pieza P4 que va fijado a la pared. Tiene forma de U con plastico por adentro. Como ves, tiene los agujeros para tornillos. Aun no entiendo si esta pieza va fijado a la pared o al perfil de compensación. Tu dices que va fijado a la pared?

P4 y P10 van a la pared son los dos de compensación .

Lo único que tienes que seguir el manual y según donde quieras que abra la puerta P 4 y P 10 cambiarán de posición .

Y van atornillados y nivelados .

Y el perfil en la primera foto?

El P4 y P10 pertenecen a la mampara pero no la gruesa que publique al principio. Ese lo tuve que comprar aparte.

Va metido dentro del p4 o P10, usted tiene las instrucciones .

Todo depende de como quiera colocar la puerta

Lo siento pero estás equivicado. Creo que no entiendes el uso del perfil que publique al principio. La instalación del perfil en la primera foto no está en las instrucciones! Leíste todo en el hilo o estás contestándome a alta velocidad. Te suplico que por favor leas todo antes de responder sino solamente confundes.

Que alegría... aquí esta la espuesta

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Foro-Bricolaje/Instalar-perfil-de-compensaci%C3%B3n-rectangular-para-mampara-de/td-p/47018

Por si quieres leer de lo que se trata. Gracias de todos modos

Pues explicate mejor .nos estás liando a todos y haciendo perder el tiempo .

Te contestamos a la primera que era con silicona ya que vemos que es un regle, luego nos contestas con el manual de otro perfil .

No estamos para perder el tiempo .

Te contestamos bien a la primera repito .

Y gracias por el punto en negativo.

Ya puse también lo de la web del Leroy Merlín .

Te has montado la ducha sin puntuar a los compañeros en otros comentarios de cómo quitar baldosas, como poner plato de ducha .

Y ningún agradecimiento .

Vas bien .