Filtración de agua por la puerta de la mampara del baño

Necesito algo de luz.

Me colocaron una mampara en julio en mi plato ducha. Mi mampara es de dos hojas una fija y una puerta que de abre para dentro y para afuera. No es corredera.

Desde que me la colocaron se sale agua entre las dos hojas. Y por debajo .

Vinieron unq vez y me pusieron un perfil más alto. Y una gomita entre las dos hojas.

Aun así seguía saliendo agua entre las dos hojas.

Volvieron a venir y me pusieron otras dos gomitas cada una al final de cada hoja para que cuando se cierre la puerta haya goma por dentro y por fuera.

Pues aun así se sigue saliendo agua. Y estoy un poco cansada. Ya me da hasta vergüenza llamar a la persona que me la coloco.

¿

¿Habría algo que se pudiera poner?

Y otra pregunta. El perfil de fuera esta sellado con silicona transparente. Pero de julio aquí ya esta sucio y se ve como oxidado por dentro. Como podría limpiarlo porque da una imagen de sucio que es brutal.

2 Respuestas

Respuesta

Para el problema de la silicona sucia si ya esta sucia en tan pocos meses de verdad que es de poca calidad, puedes probar a ir un comercio de profesionales donde tendrán siliconas de más calidad y/o marcas reconocidas

Respuesta

El problema es que cuando cierra la puerta de cristal, la bisagra deja una ranura mayor al grosor de la goma que debería hacer estanqueidad, seguramente hay que ajustar algún tornillo en cada bisagra para acercar más el cristal " pared" al cristal "puerta" pero ten en cuenta que este acercamiento aleja el cristal "puerta" de la pared. Con lo que puede que ajustes ese lado y pierda por el otro, hay que instalarlo bien para que no pierda y parece que te ha tocado un instalador un poco chapucero.

¡Gracias! Tienes toda la razón.

Si que es verdad que los pisos son nuevos y otros vecinos ya han comentado que las paredes no están rectas.

Pero lo que me dices tiene toda la lógica del mundo

Yo estaba mirando para cambiarle los burletes( me he visto mil videos) y ya mi marido me ha dicho de llamar a alguien y que lo haga, pero tampoco se a donde llamar.

¿Y lo de la silicona me recomiendas que quite la puesta y aplique otra nueva y de más calidad?

Pensaba que eso podría limpiarlo con un cepillito y bicarbonato o yo que se.

Somos novatos en todo esto. Es nuestra primera vivienda

Si quieres que quede bien, hay que ajustar las bisagras para que al cerrar la puerta presione bien la goma, ni mucho no poco. Luego te quedará una ranura entre la puerta y la pared, si consigues un perfil de goma más grueso, o quizás con ese sea suficiente, dado que en vez de ajustar pegado a la pared ajustará un poco más a fuera, pero si no fuera así, habría que cambiar la goma de ajuste entre la pared y la puerta de cristal o despegar la mampara y pegarla un poco más cerca de la pared.

Mejor que os lo haga un profesional. Si el piso es nuevo, habéis pagado mucho por un piso en condiciones, llamad a los que os la instalaron y le decís que pasa esto, pensad que al ajustar las bisagras se puede caer la puerta de cristal y hacer mucho daño a alguien, sobretodo si se rompe. Explicarles el problema que se dejen de poner pegotes de silicona y hagan las cosas como debe ser.

Ah, la silicona se quita con cúter y para limpiar superficies usa la cuchilla que se usa para limpiar cristales o la vitrocerámica.

https://www.google.com/search?q=cuchilla+vitrocerámica&client=ms-android-letv&prmd=ivmn&sxsrf=ACYBGNScLOQ7uuH0hVet5llqP6EGhwA0Gw:1579902886361&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwiTu8jynJ3nAhUlH7kGHWOaDg8Q_AUoAXoECAsQAQ&biw=412&bih=652&dpr=3.5

Suerte ya nos contarás.