Mucho ruido tráfico en mi casa

Vivo en un bajo acabo de poner ventanas acústicas y sigo igual con ruido tráfico tremendo no sé qué hacer para no tener que marchar de mi casa ya que no puedo dormir es como un ruido aéreo incluso de vibración Sabéis de alguna solución?

3 Respuestas

Respuesta

Sin duda lo más importante es que vayas a aislar las ventanas, así evitarás tanto el ruido como el frío en invierno. Yo lo hice el invierno pasado y he notado mucho la diferencia, te dejo este artículo donde puedes informarte un poco más!

Respuesta

Aislar acústicamente la casa, tendrías que mirar por donde entra el ruido, si por las persianas techo falso, muchas veces en una planta baja los techos están comunicados con el exterior para ventilar etc.

Pero la única forma es aislando tu casa acústicamente, techos paredes ventanas.

Hay materiales especiales para ello.

También habría que ver si tienes trasdosados o sencillamente tu pared da al exterior directamente, si es así tendrías que perder un poco de terreno en el hogar para hacer el grueso necesario para poder instalar las placas acústicas, ya sea en modo placa o con fibras

Pero tendrías que saber por que parte entra el ruido para minimizar coste y obra.

Respuesta

Pusiste "ventanas acústicas". Te engañaron, y no porque las ventanas puedan no tener propiedades acústicas sino porque tenían que haberte advertido que el ruido en estos casos viene transmitido por la estructura del edificio. ¿Solución? Para serte sincero, ninguna. Te voy a responder lo mismo que he dicho cientos de veces: ponte tapones en los oídos, acéptalo o múdate, y no creas que lo digo de broma. Toda mi vida me he dedicado a ésto. Tengo 93 años.

Muchas gracias y si hago algo en el suelo? Creo que mejora he puesto alfombras y parece que si? Gracias

Cualquier material absorbente que pongas ayudará. Pueden ser alfombras, estores o cortinas gruesas y un cielo-raso acústico pero esto son palabras mayores. Lo mejor es "pasar" del ruido, acostumbrarse. Y no te olvides de los tapones para los oídos.

No te dejes engañar. Milagros no hay.