Las persianas de aluminio inyectado reducen algo ruido del exterior?

Voy a cambiar ventanas por tema ruido trafico pero me tardan 3 meses mientras he pensado en cambiar persianas que tengo de plástico por unas de aluminio inyectado Alguien sabe si me reducirán ruido trafico un poco !?

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola María Dolores!

Las lamas de persiana, el material del que estén fabricadas, no influye para nada en el aislamiento acústico.

¡Gracias! Creo que debo eliminar el cajón de persianas por que estoy convencida es mi gran problema. Que opinas?

El cajón de persiana es el elemento menos aislante térmica y acústicamente hablando.

Si no existen, mejor que mejor.

Si tiene que existir, mejor uno nuevo monoblock que el antiguo de madera.

Respuesta

Es cuestión de peso. ¿Cuáles pesan más?

¡Gracias! Entiendo que si reducen algo en ruido no???

Eso pienso, pero seria más importante que pensases en tener ventanas con marco de PVC y doble cristal laminado.

¡Gracias! ¿Hola otra vez he puesto ventanas PVC y doble acristalamiento ayer y sigo con ruido tráfico Crees que será por que te me quedé con el cajón antiguo grande de madera? Gracias

Es fácil de saber si es por la ventana, por el cajón de la persiana o por las paredes. Aplica el oído ahí y lo sabrás. Según sea le buscaremos una solución.

Yo ahora creo que el ruido entra por el suelo

No es que sea por el suelo; el ruido del tráfico puede venir por cualquier parte pues es el edificio el que vibra, y las paredes hacen de caja de resonancia. ¿Solución? Ninguna salvo aceptarlo como es, acostumbrarse, ponerse tapones en los oidos (no es una broma!), poner algun hilo musical de fondo, o mudarse. Lo malo es que se cree que con poner ventanas "acústicas" se resuelve todo, y las empresas que las venden no avisan de ello.

Trata de poner internamente algún material absorbente del sonido, como serian estores o alfombras. Con ello se bajaría la resonancia y por tanto el ruido que te molesta. Cambiando las persianas no vas a ganar mucho.

Es todo lo que te puedo decir.