Hacer tabique pladur con aislamiento térmico acústico en casa de pueblo donde la pared es de piedra

Tengo un ático en el pueblo donde hemos sacado la piedra natural y me gustaría hacer un tabique de pladur con aislamiento, pero no se como hacer para colocar el montante en la pared de piedra que es irregular para cerrar el murete de color y abusando de vosotros como lo colocaríais en esta parte del murete donde el techo es inclinado con vigas de hormigón, muchas gracias

gracias

2 Respuestas

Respuesta

¿Cómo explicártelo? Tendrías que poner dos guías de madera pegadas a la pared y rellenar el hueco con mortero de cemento. De ahí es que partirías con tu tabique de pladur. Ojalá me hayas entendido.

Me he dado cuenta después que hablas de un “tabique de pladur con aislamiento”. ¿Qué quieres decir “con aislamiento”? El término es ambiguo. Es mi especialidad. Si te puedo ayudar en algo dímelo.

Gracias por todo, y la parte del muro con techo inclinado y vigas de hormigón,? Como debería hacerlo?

Al decir con aislamiento me refiero a que necesito aislar tanto térmica como acústicamente  la pared nueva que da  a la escalera

La verdad es que a, mi gusto, este techo no es bonito; no hace juego con la pared de piedra. Yo lo cubriría con un trasdosado de pladur, pero no te quiero influenciar pues esto va a gustos. Vamos pues a la parte que preguntabas, o sea sobre este tabique que quieres poner separando la entrada del resto del ambiente, pero no acabo de hacerme a la idea. No olvidemos que hablas de "aislar tanto térmica como acústicamente" supongo que este tabique. ¿Podrías enviar un plano (un simple croquis sirve) de este ambiente mostrando donde va este tabique, donde estan puertas y ventanas, etc. y la razón para "aislarlo" térmica y acústicamente?

Creo que me estoy excediendo en mis preguntas. Mis excusas.

Aquí os mando planos para que lo entendáis mejor, el comedor da a la escalera y el calor se va por ahí, además de que no tenemos intimidad y no podemos hablar o poner televisión porque se enteran hasta

La planta baja

Para más claridad

Me has mandado planos parciales. Tampoco veo donde va este tabique.

Hacer pared de pladur para cerrar la vivienda que esta abierta por el hueco de la escalera

Como parece que no me he explicado bien voy a intentar hacerlo para que me entendáis y podáis ayudarme. Tengo el muro que veis en la foto y esta abierto a la escalera y desearía hacer una pared de pladur encima del muro que veis para cerrar el comedor y poder aislar tanto térmica como acústicamente la vivienda del ático para tener intimidad así como aislarla del resto de la casa. La pared de la derecha de la foto es de piedra y gracias a todos vosotros ya se como colocar el montante que colocaría en esa pared, arriba del muro no tengo problema, desearía saber que material tengo que poner para insonorizar la nueva pared y aislarla térmica y acústicamente. En segundo lugar en la parte corta del murete, es mi gran problema ya que como veis la parte superior esta inclinada y me gustaría me indicaseis como colocar los montantes, un esquemita seria suficiente.También me gustaría me explicaseis como puedo unir la pared de la parte larga con la corta.

Espero que con estas explicaciones me entendáis y podáis ayudarme, gracias por todo y perdonar mi ineptitud y mi pesadez, gracias

Voy a contestar concretamente a tu pregunta "que material tengo que poner para insonorizar la nueva pared y aislarla térmica y acústicamente" hablando genéricamente pues te confieso que no entiendo lo que quieres hacer. Habría que verlo.

Para hacer un tabique, un muro o una separación con pladur no hace falta mucho. Puedes ver videos en YouTube y hacerlo tu o mandar que te lo hagan. Pero lo que quiero aclararte es que no es lo mismo que éste tenga propiedades aislantes térmicas que acústicas, entendiendo esto último como evitar la transmisión de sonido a su través.

Como aislante térmico: debe rellenarse con fibra de vidrio del doble del espesor del hueco que queda entre las dos planchas de pladur pues debe colocarse "apretado". Y eso es todo.

Como aislante acústico: debe usarse pladur "fonico" y forrar interiormente al menos la plancha que irá de cara a la fuente de ruido con plancha de plomo de 2 mm. De espesor. La venden en rollos se pega con pega de contacto. El relleno del hueco debe hacerse igual que en el párrafo anterior.

Si algo no lo entiendes, dímelo.

Respuesta

Pon el perfil en su sitio, donde puedas picar un poco la piedra para que asiente mejor y donde te quede al aire, calzalo con madera.

Una vez puesto el perfil, en el primer panel de pladur, siluetea y recorta el dibujo de la pared, para que llegue hasta el fondo de la misma.