Tengo problemas con el agua caliente

Para que se encienda el calentador de gas tengo que abrir el grifo a tope. Cuando ya sale ardiendo voy moviendo el grifo para graduar la temperatura pero tengo que seguir con el grifo abierto a tope porque se apaga el calentador.

Incluso en ocasiones aunque mantenga la fuerza del agua, al rato deja de salir caliente y tengo que cerrar el grifo y empezar la operación de cero.

Me pasa en las dos duchas y en el fregadero (en el resto de grifos no suelo usar agua caliente)

¿Pueden ser los grifos? A una de las duchas se le cambió el grifo hace unos 4 años, y aunque también le pasa, ocurre con menos frecuencia (de hecho es la ducha que mas usamos porque falla menos y no nos quedamos a medio duchar esperando a que vuelva a salir el agua)

2 Respuestas

Respuesta

¿La salida de la chimenea de la caldera esta bien? No creo que sean los grifos ya que es en varios, si solo fuera en uno podría ser posible.

¿Falta de presión? ¿Cuándo se para el calentador da algún error? Pueden ser varias cosas pero tiro mas a que falla el calentador por algún motivo. Así sin ver nada es difícil dar con una solución.

¿Te pasa siempre? ¿O solo de vez en cuando? Puede ser el sensor de la salida de humos que detecte que quema mal o puede ser incluso fallo eléctrico del calentador

Pero descartaría casi seguro que sean los grifos.

Respuesta

Que tal buenos días espero estés bien, según lo que entiendo la falla es con el ventilador que genera acumulación de monóxido de carbono... Este problema ocurre cuando el ventilador, encargado de expulsar el monóxido de carbono, comienza a tener más esfuerzo para girar, perdiendo eficiencia. Así, el monóxido que no se expulsa acaba acumulándose en el calentador y provoca un sobrecalentamiento. Por seguridad, el calentador se apaga... Pero lo que pudiera recomendarte es que chequees esa falla con un técnico en calentadores para que estés mas seguro.