Calentador de agua a gas junkers se apaga al mezclar con agua fría

Tengo un problema con mi calentador de gas butano junkers con arranque por pilas, el modelo es WRD11-2 B31
El caso es que el agua sale ardiendo (ponga como ponga los reguladores de caudal de agua y de gas) y al mezclarla con agua fría, se apaga el calentador y en vez de ser agua mezclada, el agua sale completamente fría.
Si apago el grifo monomando de la ducha por completo y vuelvo a abrirlo, con la llave hacia el lado del agua caliente a tope, el calentador a veces prende y vuelve a calentar y a veces ni siquiera vuelve a encender.
Sin embargo lo pruebo con el grifo del lavabo del baño o con el grifo de la cocina, y ocurre igual al mezclar con agua fría se apaga el calentador, pero esta vez al cerrar la llave de agua fría y dejando la del agua caliente abierta, el calentador vuelve a prender de maravilla, es decir da el problema de que se apaga; pero luego prende bien, no como en la ducha que a veces prende y a veces no.
Si alguien supiera aportarme una solución le estaría infinitamente agradecido.

1 respuesta

Respuesta

El problema que tienes es que no hay presión de agua. Si los tubos son de hierro, ya han llegado a su fin.

Gracias por responder tan pronto experto. Los tubos efectivamente son de hierro, pero aún así, el agua llega con una presión buenísima así a ojímetro, ¿piensas que puede ser otra cosa? Algún sensor del calentador?

El calentador tendrá una rueda de mas agua menos agua. ¿Esta en la posicion de menos agua y mas caliente?

Si efectivamente está así, menos caudal de agua y más caliente. Pero el caso que yo noto fuerza al llegar el agua a los grifos. De hecho la potencia del agua es muy agradable. Si quieres me busco algún útil en la tienda y te digo la presión que tengo... Saludos y gracias por responder tan rápido.

El problema no es como llegue el agua al calentador, es como salga. Quiere decir que el tubo de agua fría estará bien pero el de agua caliente no. te pregunte lo de los tubos de hierro porque el tubo de agua caliente se va cerrando el paso con el tiempo. Es o era el inconveniente de la caña de hierro. Para ver como andas de caudal en el tubo de agua caliente tendrías que hacer un puente en las tomas de agua del calentador. Así veras si sale la misma que en la fría.

Las tuberías son de cobre, lo que les ocurre es que están llenas de cal? Se podría solucionar realizando una descalcificación de las mismas?

Efectivamente ahora que observo mejor, la presión en las tuberías de agua caliente es algo menor que en las tuberías de agua fría al salir por los grifos.

Voy a puentear el tubo del agua caliente para que no pase por el calentador y te cuento como me ha ido.

Antes te dije que eran de hierro las tuberías, disculpa. Me comenta mi padre que no que son de cobre, es que con la pintura blanca encima no distinguí bien.

Entonces si son de cobre, es que no hay presión de agua.

El mismo problema q

El mismo problema que si fueran de hierro no? Bueno y como puedo solucionarlo? Una descalcificación de tuberías por ejemplo?

No es el mismo problema, si fuesen de hierro querría decir que el problema seria de los tubos. Pero siendo de cobre, el problema podría ser de la tubería general. También habría que saber si habéis cambiado toda la instalación de hierro a cobre o si habéis dejado algún tramo de hierro. La cal influye pero no tanto como para cegar el paso de agua. Intenta ver la presión con un manómetro a ver cuantos bares de presión hay

Muchas gracias por todo. Al final la ducha empezó a funcionar mejor aunque no he conseguido solucionarlo del todo. No he tenido tiempo de medir presiones. Saludos.