Calentador de Agua

Tengo un calentador de agua junkers de 5 l. En la cocina, para la fregadera calienta bien pero apretando un poco el caudal, el problema lo tengo en la ducha que la tengo a unos 10 m. Y claro me llega poco caudal de agua caliente, cambiando a un aparato de 10l. Solucionaría este problema, o que solución me daríais.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es saber el caudal de agua, si es poco el calentador de 10 L ni arrancara. Otra cosa es que tengas caudal y el calentador falle.
Si el calentador funciona en la cocina también funciona en e lbaño, por lo que deduzco que es un problema de tuberías, que serán de hierro y estarán obstuidas.
Mi recomendación es que llames a una empresa de limpieza de tuberías, que lo miren y valoren la actuación y te den un presupuesto claro.
Bien, las tuberías son de cobre, de 14, el agua sube con una bomba de estas que tienen esfera, y lo del caudal del agua..., como podría comprobar si es válido para el de diez litros, me imagino que las cañerías no estarán obstruidas.
Lo del caudal lo miras poniendo un cubo de esos que indican el numero de litros o garrafa, dejas el grifo abierto un minuto y ese es el caudal Litros/minuto.
Si no es problema de caudal podemos regular el calentador para que caliente más (si pasan 15Litros por el calentador como solo calienta 5L pues sale fría, pero si cierras la llave de entrada del calentador un poco calentara más.
Me dices que habrá el grifo de agua fría y mire el caudal, debería de ajustarlo a 5l, ¿y si pasan 10 litros podría montar el de diez?
El que tienes que mirar es el de agua caliente, si salen 10 o más puedes montar uno de 10 L.
Si deseas mantener el que tienes ajústalo un poco a tus necesidades, ya que si lodejas en 5L luego tendrás que mezclarlo con fría y es gasto inútil calentar para luego enfriar.
Estoy un poco perdido, haber si me explico, yo al calentador le puedo ajustar la entrada de agua de la toma, y por el aparato digamos la temperatura, más calor o menos, si pongo más calor me baja el caudal de agua caliente, en el supuesto que yo ponga a tope de calor el aparato en condiciones correctas debería calentarme 5 litros, ¿estoy en lo correcto? En caso de menos calor pasa más agua por serpentín por lo que sale más caudal pero menos caliente. Un saludo.
Si estas en lo correcto pero el calentador permite más paso de los 5 Litros y por eso no tiene capacidad de calentarlos. Por eso te digo que mires el caudal.
En las calderas nuevas se pone un limitador de caudal de 14 Litros para que no pase más agua pero esos calentadores no lo tienen ya que se ponían cuando había poco caudal y no podías poner otro porque no podían ni arrancarlo
Entonces, calentador apagado, ¿entrada de agua al mismo abierto a tope y el regulador del aparato en la zona más fría y así puedo medir el caudal?, y de aquí a tener más agua caliente en la ducha a 10 m., ¿cambiaría algo si subiera la presión de la esfera de la bomba de presión de agua?
Haber si aclaramos algo. El calentador no distinge entre el grifo de la cocina o de un baño, la única diferencia es la distancia (el agua se enfría un poco en el camino, sobre todo al principio ya que la tubería esta fría).
Lo que si puede notar es diferencia de paso de agua, si sale poca puede que no mueva bien la membrana y el calentador no tenga la llama tope, si la llama esta a tope pede que pase demasiado agua (cierras un poco la llave de paso al calentador)
Osea que si abres el grifo de la bañera te tiene que salir igual de ecaliente que en la cocina (tardara un poco más ya que se tien que vaciar el agua fría de la tubería y calentarse la tubería )pero al poco igual de caliente.
Bien, tendré que hacer todas estas prueba, ¿dejo este hilo abierto o cierro y te valoro? Un saludo
Si quieres dejalo abierto y así se de que va el tema que luego me lio
Hola, he comprobado el caudal de agua y me sale 8l/m, como te dije el agua sube por una bomba con esfera, ¿podría aumentar el caudal?, el calentador parece que va bien pues la llama del quemador se enciende y mantiene con fuerza, he ajustado un poco el aparato para el tema de la temperatura y más o menos tengo agua en al ducha más bien tibia, si quiero que salgo caliente como para tener que ajustarla con frio ya me quedo con un hilo de agua, en esta situación una vez que se calienta si que noto la diferencia de los cinco litros que me envía, es decir sale caliente, se templa, sale caliente..., un saludo.
Si puedes aumentar el caudal para poner un calentador más grande, pero no te pases o fugara la cisterna los grifos gotearan (tiene que aguantar más presión)
Lo de calentarse y enfriarse puede ser que esta la membrana algo pasada y por eso lo notas.
Recuerda que cuando manupules el caudal de paso de agua al calentador tienes que hacerlo poco a poco y esperando para que lo que cambias se note en el agua.
Yo intentaría regularlo para no tener que mezclarlo,(calentar para enfriarlo después)así aprovecharas al máximo la capacidad del calentador
Bien, ¿cómo haría para aumentar el caudal en la bomba?
Le tienes que aumentar la presión cambiando la posición del presostato para que aumente la máxima cuando esta parado el grupo y le aumentas el mínimo para que arranque antes, así obtienes más presión y saldrá más caudal.
El presostato suele estar en la caja esa negra que tiene el grupo y tiene dos tornillos uno para regular la máxima y otro la mínima.(Al apretarlos comprimes el muelle y es lo que determina la presión)
Mira tengo la presión de manera que baja a 2,5 y sube hasta 4,5. En ese intervalo, esta tarde he colocado un calentador vaillant de 10 litros, y al principio todo iva de maravilla, pero al segundo salto de la bomba se me apagaba, es decir arrancaba bien, y estaba tirando unos dos o tres minutos, a mi me ha dado la sensación de que la primera arrancado aguantaba y la segunda bajada se quedaba sin presión, o eso o tenia algún fallo el calentador, bien al tocar el presostato, que baremo puedo tener, para no tener problemas con la instalación, digamos ponerlo entre 3 la bajado y 5 la alta. No se un saludo
Tienes que hacer la regulación con el grifo abierto para que la bomba te mantenga el caudal y la presión que necesitas, si la bomba se para e lcalentador lo nota y corta.
Al hacerlo así cuando abres la boma arranca y cuando cierras el grifo para.
Claro, el tema es que tengo el agua caliente en marcha y la bomba en 4,5 bares y mientras demando agua la bomba no para, pero el calentado se apaga de golpe, digo yo si sera que el agua que manda la bomba no sea suficiente.
¿Si no deja de salir agua en ningún momento la bomba esta bien?
¿Cuándo dices que se apaga de golpe es que se bloquea y no funciona en 5 minutos o cierras el grifo enciendes el calentador y funciona bien?
Si se bloque seria el sensor de temperatura y si no la membrana.
Dime algo y te digo que hacer con el sensor o lo otro
Intenta decirme lo que hace.
Bien, parece que se bloquea, se apaga del todo, le doy marcha otra vez y se encien tan normal y los 2 o 3 minunos me hace lo mismo. Un saludo
Bueno pues en la parte alta del calentador veras un térmico de seguridad como media nuez que le llegan dos cables y esta fijado con un tornillo de rosca chapa, le sueltas y bajas a la parte baja del calentador ese térmico con los cables (sin desconectarlos ni nada) mirar haber como funciona y me comentas
Perdona, esos cables son eléctricos normales, o puede que sea como de cobre macizo como una sonda que sube por un lateral hasta la altura de la salida de humos,
Si son los que suben por el lateral hasta la pieza que esta en las chapas de la salida de humos.
Bien este tipo de calentador tiene debajo de los quemadores un artilugio de plástico negro en el cual van conectados dos cables con terminales electrónicos, de esos que llevan los radiocasetes de coche, y del aparato sale como una sanda de hilo metálico semirigido que terminar en la parte superior en la salido de humos haciendo un tipo de espiral y atado con roscachapa como dices, entonces lo suelto y lo ato más abajo, en cualquier lado de la carcasa, haré la prueba mañana o pasado, y de paso mirare la membrana, lo intentaremos una vez más, un saludo, y gracias por tu paciencia,
Ok no lo dejes cerca de nada que lo pueda quemar.
Ya me cuentas algo
Hola, bien pues parece ser el térmico lo he soltado de donde estaba y lo he puesto al lado, estaba atado a la salida de humo y se calentaba mucho y lo he atado a la chapita trasera del caletador al lado y ya no se calienta, y el calentador funciona bien, no se apaga, y ya si no es mucho pedir la función del térmico cual es, o el haberlo cambiado de sitio influye en algo, un saludo,
Ese térmico detecta la temperatura de la salida de humos, se supone que sin itiene buen tiro se calienta y te bloquea el calentador, pero son demasiado pegilgeros, el calentador esta refrigerado por el agua que circula por el osea que no te preocupes, teniendo tu salida bien osea tu tramo de 20 tu codo y ti saluda más las rejillas de ventialcion no pasa nada,.
Si va un técnico te dirá que pongas un extractor de tiro forzado osea un ventilador para evacuar gases, que vlae un pasta y te enfraara la casa.
De hecho muchos lo puentean en vez de recogerlo.