Calentador junkers, no va con mezcla de agua

Tengo un calentador Junkers Hidropower, con 1 par de años aproximadamente, nunca ha funcionado bien del todo.
Esta relativamente lejos del baño, por lo que desde que abres el agua caliente tarda un rato en salir porque tiene que echar toda el agua fría que hay en la tubería, hasta ahí correcto.
El problema es que en la ducha, abres el agua caliente, el calentador se enciende y después de echar el agua fría sale caliente (ardiendo porque esta a tope de caliente), cuando le bajas el monomando un poco hacia la fría para mezclar el agua y conseguir una temperatura aceptable, el calentador deja de calentar, el indicador digital pone entre 25 y 30 grados, de forma intermintente, hace como intento de encenderse (se oye el ruido), pero no se enciende ni calienta el agua.
Esto ocasiona que cuando se acaba el agua caliente de la tubería sale fría, y hay que ponerla caliente a tope y esperar a que eche la fría (un incordio).
Tiene dos mandos, uno para la cantidad de agua y otro para la temperatura, ahora están las dos a tope, aunque he probado en varias posiciones sin éxito.
En el grifo de la pila del baño que está al lado, si que parece mantenerse ok aunque se baje la mezcla de agua, lo que me preocupa por que pueda ser un problema de tuberías que tiene arreglo más complicado.

1 Respuesta

Respuesta
Intenta que el agua salga lo más cercana posible a la temperatura de uso, bajale llama.
Mira si la ducha que tienes lleva algún filtro, normalmente se colocan en la conexión del teléfono.
Mira también si hay obtrucciones calcáreas en la salida de la ducha en algunos modelos basta con frotar con los dedos sobre los agujeros del teléfono.
Ante todo gracias por responder.
Ya he bajado la llama al mínimo, marca unos 48-50 grados de salida.
El teléfono es nuevo, tiene un par de meses, pero lo he comprobado de todas formas y no tiene cal, con el anterior teléfono también lo hacía.
No he visto que tenga ningún filtro al quitar el teléfono tampoco.
Si que es verdad que llega algo menos de agua (o eso me parece) a la ducha que a otros sitios, porque no sale a mucha presión, tampoco sale un chorrito. Pero en cuanto le bajas el monomando de la salida exclusiva de caliente (caliente a tope) se apaga el calentador, y te queda el agua que haya en la tubería, luego empieza a bajar la temperatura y después pulmonía.
Hay que ponerla a tope, y esperar a que salga otra vez toda el agua fría.
La verdad es bastante molesto, espero que tenga solución, y que no sea cambiar las cañerías...
Muchas gracias
Un saludo.

he encotrado esto que me ha parecido tremendamente familiar
http://www.yoreparo.com/foros/calentadores_agua/365837_0.html#1218892
como lo ves?
Mi ducha también es monomando, pero son monomando el resto de grifos de la casa y si que van
Estaba un poco aburrido, y haciendo pruebas parece que esto no pasa si le quito el teléfono a la ducha y sale a presión.
Lo que si observo es que cuando paso de toda caliente a empezar a mezclar, sin teléfono la presión de salida aumenta notablemente, ¿puede qué sea ese aumento de presión el que hace que se pare el calentador?, ¿Tiene solución?
Por lo menos veo que no es tema de cañerías... que empezaba a preocuparme en serio...
Se para porque se apodera una agua de otra, puede que tengas incrustaciones en la tubería.
Cierra el agua general y la llave de paso del calentador
desmonta la grifería de la pared, mira si hay incrustaciones
vuélvela a montar colocando solo la parte de la fría
abre la llave de paso general
tapa la salida de agua del lavabo con el dedo,(cuidado salpica) y abre el monomando del lavabo por la mitad
el agua saldrá por el tubo de agua caliente de la ducha
Si sale buen chorro esta limpio.
Abre el