Problemas agua caliente en la ducha

Tengo problemas con el agua caliente de la ducha, sale a ratos fría y a ratos caliente. Me decanto a que hay alguna obstrucción que afecta a la tubería pero creo que un profesional me orientará mejor.
Abres el grifo de agua caliente y sale sin problemas, y al rato se vuelve fría; al minuto vuelvo caliente. En ese tiempo la llama del calentador baja y vuelvo a subir el rato que da caliente. Las tuberías son de cobre no tienen mucho tiempo; la presión no me parece que baje; otro dato es que en el resto del baño, el agua sale caliente sin problemas; algunos me han dicho que corte el sensor del calentador, pero me decanto a que hay una obstrucción en el tramo que va a la ducha. Puedes orientarme un poco si puede ser lo que comento o cual podría ser la solución. He pensado en meter un cable a ver si toco la obstruccción.

2 Respuestas

Respuesta
¿Esto le ocurre al mezclar la caliente con la fría?, ¿La ducha tiene grifo termostático?, cuando le sale fría, ¿el calentador se apaga?. En principio la obstrucción hay que descartarla ya que el caudal de agua y la presión es la misma que en cualquier otro grifo. Al responder a las preguntas anteriores, podremos llegar a un primer diagnostico.
Sí el grifo es termostático, la presión puede variar pero muy poco, casi nada; y sale igual que en el resto de los grifos. Como le dije, sale caliente la llama prende y al momento se viene abajo,,,, al minuto vuelve a arrancar. El calentador no se apaga con el agua fría, permanece el testigo encendido sólo.
Por cierto, me dijeron que desconectara el sensor del calentador y los uniera,,, sigue saliendo igual.
Espero tu respuesta, gracias
En este caso el sensor no tiene nada que ver, en cualquier caso nunca se debe desconectar un sistema de seguridad, ya que para eso están, para evitar intoxicaciones por monóxido, dicho esto, Yo creo que el problema es del mezclador automático del grifo termostático, debe estar dejando pasar más fría que caliente, esta es una avería bastante común con los mezcladores automáticos de este tipo de grifos, decirle de paso que no son muy apropiados para los calentadores, se utilizan mejor cuando lo que se tiene es una caldera mixta. Por tanto haga que le revisen ese grifo termostático.
Respuesta
No tiene nada que ver con las tuberías, el fallo esta en el calentador, habría que revisar la membrana, sensores y salida de humos, ya que no me dices si es caldera o calentador, marca, modelo, si es estanca o atmosferia,? Saludos!
Es un calentador de la marca neckar, no es automático; te informo que quite los sensores del calentador los uní y sigue igual.
Con casi toda seguridad pienso que es la membrana del calentador que se ha deformado, saludos!