Se me apaga el calentador a media ducha.

Tengo un calentador Junkers sin llama piloto, con encendido a pilas. Cuando abro el grifo de la ducha sale agua caliente, y al cabo de unos dos minutos aprox. Sale fría. Al rato se repone el agua caliente sin yo hacer nada, y así varias veces hasta que ya sale fría continuamente. He observado que, encendiendo el grifo, el calentador se va ahogando poco a poco hasta que se apaga y luego se vuelve a encender otra vez, y así varias veces hasta que ya no enciende más. Esto ocurre con el grifo de la ducha, que es el que esta más alejado, aunque con los otros lo hace también, pero aguanta más tiempo hasta apagarse del todo. También he notado que cuando abro el grifo del agua caliente de golpe, inmediatamente pierde el caudal y sale un misero chorrito, al tiempo que se oye como una explosión. Todo esto ocurre desde que unos albañiles me alejaron el calentador unos 50 cm. Aprox. Dando las gracias por anticipado, os saludo. Una ayudita, pofavó.

3 Respuestas

Respuesta
Esto es debido a un emboze en tu instalación sanitaria de agua caliente, que para solucionarlo tendrás que bombear un producto con una maquina especial que sirve para limpiar de cal los conductos de tu instalación.
Respuesta
El calentador ese supongo que tiene una sonda que en el momento que coge mucho calor apaga el gas. Esta sonda va en la campana arrib y su función es que si tira mal la chimenea de el coge mucho calor en ese punto y corta el gas. Son para evitar producción de monóxido carbono. Si te le han movido 50 cms puede ser la causa y ahora no tenga buen tiro
Respuesta
Por lo que me explicas es por presión de agua es muy posible que tenga algo obturado o bien la salida del agua caliente del calentador o bien la insralacion. Del grifo más cercano si tienes filtro sácalo y abres la caliente a tope, mirate que el latiguillo de conexión salida agua caliente con la instalación no este impidiendo la salida del agua prueba todo lo referente al agua y sino habría que mirar el calentador, la membrana etc entonces te recomiendo un técnico por los recambios