Mi calentador marca edesa se apaga mientras me ducho.

Cuando me mudé a mi piso hace casi un año me instalaron un calentador de la marca edesa. Toda la instalación es nueva y va con gas butano. Mi problema es que muchas veces se me apaga mientras me ducho (no siempre!). Se para completamente y no logro encenderlo de nuevo hasta que pasen unos 15 minutos. El chico que me lo instaló dice que es por añadir agua fría, pero hice muchas pruebas y no depende de eso. ¿Qué podría ser el problema?

1 respuesta

Respuesta

¿Es automático o tienes que encenderlo manualmente antes de usarlo?

El problema debe ser el termostato de monóxido de carbono o el de temperatura, el de monóxido de carbono esta cerca del tubo de salida de gases, y su misión es bloquear el calentador cuando existe acumulación de monóxido de carbono en el tubo de salida de gases, comprueba que el tubo de salida de gases no este taponado por algún nido de pájaros, o el tubo de salida de gases no tiene las medidas que marca el fabricante en el libreto adjunto con el calentador, el termostato de temperatura esta instalado en el serpentín, su misión es bloquear el calentador cuando detecta una subida de temperatura, si estas con el grifo abierto 10 o 15 minutos sin cerrar puede bloquear, pero si abres y cierras el grifo cada dos por tres este no debe de dar problemas, el tema de mezclar el agua fría no tiene que ver pues aunque se apagara por falta de presión volvería a encender sin problemas.

Normalmente lo tengo apagado y antes de ducharme lo enciendo. El modelo es CI-500e2 b.
Miré el tubo de salida de gases y está perfectamente libre. Entonces si es el termostato, es mas probable que sea el de temperatura que el de monóxido de carbono, no?
Como ves que a veces pasa y a veces no? Para mi no tiene mucha lógica…

Si las duchas son largas y prácticamente no cierras el grifo si puede ser, el de monóxido aunque este libre el tubo si no esta instalado correctamente se apagara, el tubo debe tener un tramo recto en vertical mínimo de 20 cm antes de ningún codo, y el diámetro del tubo para que lo entiendas la boca de salida de gases del termo debe de entrar en el tubo, no el tubo dentro de la boca del termo.

Muchas gracias. Comprobé lo que me decías y efectivamente el tramo recto en vertical tiene solamente 16 cm. Estos pocos cm podrían ser el problema entonces? El tubo (lo de la boca) está puesto correctamente.

Comentando con mi compañera de casa, me dice que le pasa solamente si se ducha durante el día, por la noche nunca. Hace 2 días se ducho 20 minutos (por la noche) y nada. Me da la duda, que quizás la instalación, o sea las tuberías de fuera se calientan durante el día y se produce más monóxido? Puede ser? La bombona de butano está fuera a unos metros más abajo. Te mando una foto para que veas como está hecha la instalación. Así me parece que nos estamos acercando a una solución. Te agradezco mucho tu ayuda.

http://28carat.com/calentador_fotos.jpg

Pues es raro que se apaga de noche y de día no, veo que tienes la tubería de gas y bombona al sol, con el calor el gas gasifica mas rapido que con el frio esto podría influir en el monóxido pero no te lo puedo asegurar, aunque si se produce mas monóxido si el tubo esta correctamente instalado no se apagaría, a no ser que algún termostato este muy sensible y corte antes de tiempo, pero si lo usaste 20 minutos y no se apago deben funcionar bien, el tubo de salida de gases a parte d tener solo 16 cm vertical, el tramo horizontal debe tener inclinación en sentido ascendente hacia la calle, en la foto parece estar totalmente horizontal.