Ducha o calentador incapaz controlar temperatura

La ducha se ha convertido en un martirio en mi casa, no somos capaces de controlar la temperatura del agua. El calentador tiene solo 2 años, es un cointra, funciona perfectamente a priorí, ya qe no se si el problema es del mismo o del grifo. Este es monomando, abres totalmente a izquierda para agua caliente y sale hirviendo, el calentador la llama a tope, pero vas deslizando suavemente hacía la derecha para ir mezclando con fría, pero nada sigue a la misma temperatura, cuando llegas a la mitad comienza a salir mejor, pero en seguida la llama del calentador comienza a descender, sin apagarse, y el agua sale helada. No hay término medio, o hierve o helada. No se si el problema es del calentador o del grifo que tiene como 6 años y ya no mezcla, que no se si eso es posible.

1 respuesta

Respuesta

Deberías de graduar el calentador para que apenas tengas que mezclar el agua, ya que si lo tienes a tope estas gastando más gas sin necesidad, quítale potencia al mando del gas, y al del agua que es el de debajo lo giras en sentido anti horario, así pasa más caudal de agua y saldrá menos caliente, ya me cuentas

Si, lo que es la salida de gas la tengo a la mitad, lo del paso de agua no lo sabía, lo miro y te digo, gracias.

Te refieres a esto, porque estaba a tope hacia la izquierda, en sentido contrario a las agujas del reloj.

No eso es una llave de corte del agua fría, así esta abierta si la pones en transversal a la propia llave cortas el agua caliente, yo te digo los mandos del propio calentador.

Ah vale, si si ese está a mitad, tiene solo 2 mando, el de encendido, con las 3 posiciones y el de paso de agua, que es el que está a mitad, incluso si lo deslizo mas a la izquierda para que pase menos agua, nada de nada, persiste el problema. Por so decía yo si pudiese ser del mono mando, da la sensación de que cuándo vas desplazándolo hacia el agua fría, no entra caudal frío, y cuándo llega a la mitad entra todo del tirón, que es lo que hace que la llama del calentador baje a un mínimo que casi no calienta, y tanta agua fría hace que se enfríe. Lo normal es que tal como vas deslizando el mono mando, vayas notando el cambio de temperatura, al menos eso es lo que siempre a ocurrido.

Entonces debes tener el problema en el grifo, prueba en otros grifos lavabo vide cocina y comparas