Acometida e instalacion fontaneria en casa de pueblo

En herencia me ha tocado la 2a planta de una casa de pueblo de 3 alturas la cual tiene la instalacion de agua para toda la casa y queremos separar los servicios para poder escriturar como viviendas independientes. ¿Qué tendriamos que hacer?

2 respuestas

Respuesta

Si tenéis escrituras oficiales como que son casas independientes podéis hacerlo, luego hay que hacerlo como diga ya la compañía de agua o ayuntamiento (quien suministre agua), por ejemplo en c.madrid el canal de isabel II y en este caso hay que poner armario en fachada con contador general comunitario y luego en zona común una batería de contadores que tiene que cumplir bastantes requisitos..., Informaros a vuestra compañía de agua o ayuntamiento, suerte!

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

Como dice arribas primero hay que segregar las distintas viviendas y habrá que presentar los planos de un arquitecto para la autorización, luego en le tema del agua también te lo puede indicar un instalador autorizado de la zona, el sabe la normativa del ayuntamiento para dividir los contadores de agua.