Abrir armario contador canal de Isabel II

Vivo en un adosado que dispone en la fachada exterior de un armario para el contador del canal de Isabel ii. Resulta que tengo que cortar el agua para una reformilla y, al ir a abrir el armario con una llave de cuadradillo, la llave gira loca y no se abre.

La tapa de mi vecino hace lo mismos, así que doy por hecho que no es que la cerradura que esté mal.

En casa no veo llave general, así que doy por hecho que está en dicho armario. ¿Alguien sabe cómo abrir ese armario?

4 Respuestas

Respuesta

Tira de el hacía ti haciendo palanca con llave de cuadradillo .. la cerradura casi seguro estará de adorno ya y tira fuerte sin miedo,

Respuesta

Pregunto, ¿y si metes la llave de cuadradillo y empujas para dentro y luego giras?. Prueba a ver qué pasa.

Me temo que es otra cosa.

Veo que el cuadradillo tiene una especie de muesca de ajuste. Por lo visto, es una característica de las cerraduras homologadas por el canal y supongo que necesitan una llave especial.

¿alguna idea de dónde se puede conseguir esa

llave?

No soy de Madrid y en este caso no le puedo facilitar mejor información.

Respuesta

Hay algunas cerraduras que llevan como dos cuadradillos si solo mueves el exterior no te abre ya que tienes que mover los dos prueba a mover los dos con un alicate de punta fina especialmente el más profundo también hay cerraduras al menos en gas que es con una especie de tornillo roscado y tienes que dar muchas vueltas para que te abra

¡Gracias!
creo que has dado con el problema.

he localizado un sitio donde venden llaves para estos armarios, así que espero haber dado con la solución más simple.

Respuesta

Me paso lo mismo el año pasado con la Filomena.

Se me rompió una tubería y no sabia que hacer para abrir la puñetera puerta y cortar el agua.

Llame a una tienda de fontanería que conozco hace bastante tiempo y me dijeron que tenían las llaves, que me pasara si quería comprar una.

Y asi puede soucionarlo despues de todo el lio de la nieve.

La compre en esta fontanería por si os hace falta.

Suministros avenca

Avenida fuenlabrada 43

HUMANES DE MADRID

El día que fui a por ella solo quedaban 4 o 5, supongo que tendrán más.

El teléfono es el 91 604 97 11 por si queréis llamar.