Fuga de agua a más de 50 metros de nuestro terreno. Quién debe repararla?

Muy buenas ayer me llamó por teléfono un técnico del Ayuntamiento de Bilbao diciendo que tenemos que reparar una fuga de agua que se encuentra a más de 50 metro de nuestro terreno debajo de unas escaleras municipales, me dice que desde la llave hasta nuestra comunidad es cosa nuestra, mi vecina que tiene 80 años dice que esas fugas siempre las ha reparado el ayuntamiento o el consorcio de aguas ya que están muy lejos de nuestro terreno. ¿Quién debe repararlo?, a la comunidad ni nos afecta seguimos teniendo agua.

En el plano que nos han dejado marcan la fuga en la hierba, pero realmente está debajo de las escaleras, ¿qué hago?

2 Respuestas

Respuesta

Normalmente es así, desde la llave hacia dentro es de la comunidad y desde el contador hacia dentro es tuyo.

Lo que resulta extraño es que en su día hicieran el empalme en la general y pusieran la llave tan lejos, lo normal es poner la llave de corte al lado del portal.

Habla con algún responsable del consorcio de aguas, a ver si te da una alternativa.

Respuesta

Como te lo han dicho, debes repararlo tu, por estar después del contador o de la llave de corte después del contador. La compañía del agua lo que suele hacer es poner un contador adicional para contar el agua q se pierde y facturarla a los vecinos.