Fuga de agua en casa antigua

Aparentemente tengo una fuga de agua, la empresa me atribuye un consumo desmesurado de 400 m3, el contador en realidad indica un consumo desmesurado de 149 m3. Pedí que cortaran la llave de paso, por error la cortaron a la vecina (calle de al lado) que tan pronto se dio cuenta, aviso y finalmente cerraron el paso de agua a mi vivienda.

Con un amigo hicimos la prueba de fuga dejando un día entero el paso abierto y no había consumo. La pared siempre ha estado mojada, toda mi vida, es casa antigua, no ha caído la pintura. Un instalador me hizo un informe como que había un poro desde el contador al interior de la casa, y un albarán donde pone unos servicios pero no que lo haya reparado, cosa que necesito para los descuentos del canon, entre otros.

Han abierto la calle y parece que estén cambiando la tubería de la acometida, no me han avisado, es una segunda residencia, yo pedí que cortaran la llave de paso, pero no creí que cortaran también la acometida.

Me pregunto si la están cambiando sin avisarme, si la han abierto porque pedí cortar la llave de paso (Yo pedí cerrasen la llave de paso, desconozco si eso incluía también la acometida). Pregunto aquí porque la suministradora no responde a ningún email desde hace un mes. Ahora mismo la acometida nueva aparenta ser una tubería llena de tierra por dentro, no aparenta que sigan con la obra, lleva así cosa de 10 días. Antes era metálica y mucho más estrecha, de esto me entero porque voy por la noche a ver que pasa, y hago alguna foto para entenderlo.

Tienen previsto contratar a un oficial con conocimientos de fontanería, lo leí en una web de ofertas de trabajo.

He pedido verificación del contador a la CCAA, lo único que veo probable es un cúmulo de circunstancias en las que haya fuga, una mala lectura, o muchas lecturas estimadas que me han facturado como reales, una empresa sin capacidad, y un instalador que no quiere ir a ese pueblo (no es el único), son gente difícil.

En resumen, que si podéis ayudarme os lo agradeceré.

1 respuesta

Respuesta

Si tienes una fuga dentro de tu casa normalmente el problema es tuyo no de compañía, Como dices si tienes un poro y la pared humedecida habrá que mirar y picar.

Para saber si tienes fuga la manera fácil es cerrar todos los grifos de tu casa y mirar si el contador se mueve.

Has pedido que se cierre el grifo y se cerro, y han venido a cambiar la acometida por mantenimiento etc. y la han dejado abierta y te sigue perdiendo, tendrías que cerrar la llave general tu o reparar dicha fuga

La compañía si te cobra estimada te lo indica en la factura, si no indica estimada en la factura es porque han tomado medida real ya sea porque han ido a ver el contador o porque lo tele gestionan con contador electrónico.

Si tienes fuga es problema del dueño de la casa, la compañía si pequeña la fuga lo que hará será cobrarte cada mes .

Intenta el seguro del hogar y si no te tocara repararlo por tu cuenta.

Si tienes la pared húmeda en una zona empezaría por ahí a ver si encuentro la tubería y después ponerle un gebo o hacer un empalme o lo que se pueda hacerle