Se dice "tengo sueño" o esta mal dicho.

La mayoría de las veces se dice así, o también "ya me dio sueño", pero no sería mejor decir "me voy a dormir" o "descansar", ya que sueño son las imágenes o recuerdos que se nos presenta cuando dormimos.

1 Respuesta

Respuesta

Si lo utilizas como sustantivo, entonces "Tengo sueño" es correcto.

Pero si lo utilizas como verbo soñar, entonces te refieres a las fantasías o imágenes cuando duermes.

Pero también lo puedes utilizar como sueño de anhelar o desear algo.