Alguien sabe porque me siento tan mal y siempre de mal humor?

Vivo con mis padres y mis hermanos menores que yo, 5, 7 y 1 año, desde los 12 años me los han dejado a cuidar, a veces faltaba a la escuela por eso.

En mi casa recibo muchos insultos por mi papá y mi mamá y todo lo que hago está mal, y después me regañan que yo estoy muy amargada y no disfruto la vida, también mis tías de todo me regañan, tengo novio, y ahora me tratan peor, (tengo 19 años ahora) y realmente diario gritos y mis hermanos son bien hiperactivos solo están conmigo que yo haga todo por ellos, y a veces me siento mal por ponerme así, son mis hermanos... Pero a cada rato gritan y no me dejan estar en paz un día, me siento en mucha presión y quiero llorar, algo estaré haciendo mal, solo quiero estar feliz sin sentirme así de triste :(

2 respuestas

Respuesta

Amiga, yo te entiendo, ami desde los 6 años me dejaron a cuidar a mi hermana de 1 año, ni tener mucho recién nacida, ahora tengo 17 y tengo ahora 3 hermanos, uno de 8, una de 7 y una de 10 años, igual me esta pasando y me paso a esa edad que era amargado, me insultaban, me trataban como si no fuera su hijo, a un peor mi papa me abandono y el padre de mis hermanos es pues mi padrastro, con mas razón me trato como el quisiera, me pegaba y mi mama no se interponía a el. Soy amargado, tengo problemas de ira, me pongo triste y me desanimo con gran frecuencia, quiero hasta pegarles etc.

Lo que eh estado haciendo fue salir a caminar, irme a casa de un amigo, me distraía, me ponía a leer, tu lo que tienes y por eso estas triste es que tienes un bajo autoestima por medio de tu familia, nunca te apoyan y cuando hablan de ti o se fijan en ti es para ver tus errores, esto es normal para los que tienes mas de 3 hijos, salimos afectados demasiado los que nacimos primero, el famoso o famosa hermao@ mayor, mi primer hijo, ¿Por qué?- Por que nuestros padres aprenden a ser padres, nadie nace ya sabiendo ser padre o madre, tomate un tiempo, respira, exhala, cálmate, no te dejes llevar por la ira o la tristeza, si ellos no te dan ese amor no dejes que te lo den ahora, seria hipocresía ya que si no te dieron ese amor o cariño antes ! ¿Por qué ahora?!, ¿Tu diviértete, tienes novio, no?-Pasa tiempo con el, Te tienes que distraer, estar siempre cuidándolo es en cierto malo, no te deja ser tu, descubrirte, pero eso si, aunque sea escucha música y si tienes tiempo libre, corre, camina, lee, haz lo que puedas, pero ser amargada no es malo, tu no naciste así, tus padres te hicieron así con tanta presión, la escuela, cuidar a tus hermanos, problemas familiares, sociales, económicos, en tu noviazgo.

! Se fuerte, te estas adaptando a esto, se que llevas ya 7 años así, pero por algo pasa, es nuestro destino, por algo nos pasa y por algo estamos vivos, por algo poner hacer cosas, ahora.., ¿Tú qué harás?!

Respuesta

Voy a decirte que "esa no es tu responsabilidad porque tu no los pariste", que colabores con sus asuntos mientras tus padres trabajan es una cosa, pero que tengas que ver de un todo y por todo por ellos "eso es esclavitud". No voy a aconsejarte que dejes el novio, pero sí que mires con detenimiento que todas las conversaciones con él giran entorno a criar a tus hermanitos... si las cosas son como lo expreso pídele que te de un tiempo para organizar tus sentimientos que motivaron estas líneas.