Caldera Férroli DOMIproyect F- 24 (sin ACS.)

Pues esto amigos, tengo una Caldera Ferroli DOMIproyect F- 24 (sin ACS.) Y sin apenas calefacción,

Medidas la presión de gas en la válvula del la caldera, la presión es muy baja apenas 20 gr. La caldera es de propano, ya he cambiado el regulador de entrada y a su salida si tiene los 37gr. Pero en la válvula de la caldera no;¿Sabéis si esta caldera tiene algún filtro en la entrada de gas que yo no he visto y que pueda estar atascado? ¿Creéis qué pueda ser al flujostato que no detecte el caudal? ¿Me podéis aportar alguna idea?

Respuesta

Si estas midiendo a la entrada de la válvula de gas y te da solo 20, tienes algún problema en la instalación o pérdidas de carga, si estas midiendo en la salida de la válvula, está bien. Y en el acs el fluxostato funciona si cuando abres el grifo la caldera lo detecta.

¡Gracias! de acuerdo, si, creo que el problema está en el flujostato, en cuanto a lo de la medida de presión en el gas, si no me equivoco la toma de presión de la válvula que hay más abajo, es la toma de entrada, la toma de presión que hay más arriba es la presión de trabajo de la caldera, ¿no es asÍ?

Disculpa mi supuesta ignorancia, pero es que yo soy de una zona rural y mi fuerte es el gasoil.

Mucgas Gracias.