Bloqueo de caldera Junkers zwr 24-3 kde 23

Mi pregunta es que se me bloquea de vez en cuando y sobre todo después de utilizar el agua caliente sanitaria la caldera junkers zwr 24 saliendo en el display el siguiente código de bloqueo--> FA, otras veces sale Fd. Y otras un punto parpadeante en la parte inferior derecha
Para que vuelva a funcionar la reseteo y funciona pero cuando utilizo otra vez el ACS al rato vuelve a estar bloqueada.
Hace unos meses antes de que empezara a bloquearse quite los radiadores de la pared y los vacíe para pintar detrás de ellos, luego los coloque los llene de agua y metí la presión a la caldera 1,5 BAR y listos para funcionar, pero a raíz de esta operación es cuando me ha empezado a dar problemas con el bloqueo de la caldera.
Mira a ver si me puedes decir a que es debido dichos bloqueos y que solución tiene.

2 Respuestas

Respuesta
El fallo FA es válvula de gas. Comprueba que le llegue gas a la caldera que la presión de gas sea la correcta.
Otra cosa que también tienes que hacer es purgar de aire la calefacción, es importante para un buen funcionamiento.
Hola de nuevo!
Lo del código FA ya lo he entendido pero donde miro si la presión de gas es la correcta.
¿El código Fd. que significa?
Gracias majo.
Para mirar que la presión es correcta necesitas un manómetro ese manómetro lo tienes que conectar a la entrada de la caldera. Si no estas acostumbrado a hacer esto es mejor que lo haga un profesional.
Tienes dos opciones llamar a la compañía de gas para que comprueben presiones o llamar al sat de la caldera ellos tienes manomeros para comprobar .
El fallo fd no me sale en mi listado el código f esta ligado a un numero
el código que más se parece es el Eb que significa que la caldera tiene u fallo de ionización ( fallo en toma de tierra o la bujía de ionización rota).
Esa avería no es fácil. Puede ser una chorrada de que a lo mejor tengas algo que haga masa en la caldera y por eso te falla o a lo mejor tienes una avería seria, de cambio de válvula de gas,
Respuesta
Perdona que la tardanza pero estoy aprovechando el verano.
Explicas muy bien lo que la pasa, y comentando que has vaciado la instalación puede que tenga aire
Detrás de las calderas esta la bomba de aceleración que llevan en el cuerpo un purgador que se encarga de sacar el aire de la caldera solo. Si no consigues sacar el aire el termostato lo detecta y bloquea la caldera
Es jodió sacar ese aire como el purgador no funcione bien.