Poca presión de agua caliente

Tengo un problema de poca presión de agua caliente en todos los grifos de la casa, tengo una caldera marca fer con calefacción y acs, tengo el problema desde hace unas semanas y cada vez va a más, ¿qué puedo hacer, sin tener que acudir al sat? (La caldera es de gasóleo)

1 respuesta

Respuesta
Desconozco esta caldera, de todas formas, creo que el mismo aparato que Ferroli con pequeñas diferencias.
Debería, al menos haber indicado el tipo de caldera que tiene Ud.; si es de ACS por acumulación o instantánea.
Si es de acumulación es muy raro lo que le ocurre, no obstante me inclino a pensar que tiene atascada la entrada de agua a la caldera con suciedad que ha venido en el propio agua, intente desonectar el tubo de detrás de la caldera que hay más abajo de todos, este es la entrada de agua fría al acumulador de A.C.S.
Si su caldera es de producción intantánea, lo más seguro es que a la entra del flujostato se le ha atascado un filtro que hay, deberá de desmo tarlo y limpiarlo.
Unn saludo.
Muchas gracias vilaclima, he desmontado el filtro que me dices y no tenia apenas nada. Pero siguiendo esa misma tubería llegamos a una pieza de hierro donde entra el agua y sale por otra tubería caliente, también entran y salen los tubos de la calefacción, creo que dentro de esta pieza hay un serpentín que es donde se calienta el agua sanitaria (intercambiador o algo así) estaba totalmente obstruido de cal y ese era el problema. Después de meterle 2 litros de agua fuerte la montado y todo funciona correctamente. MUCHAS GRACIAS POR ORIENTARME y un saludo (la caldera es marca FER modelo:GGNTK . La puedes ver metiendo el modelo en GOOGLE
De acuerdo, has hecho lo correcto, has descalcificado el barrilete intercambiador, por lo que se ve en tu zona hay bastante cal en el agua, se volverá a calcificar, pero ya sabes el remedio, agua fuerte, en la zona que trabajo yo jamás he decalcificado un barrilete ni clentador dde agua a gas; en cambio en el pueblo de al lado es un gran problema la cal del agua.