Tengo una Ferroli DIVAtech MICRO F 24 mi problema es, que con los grifos cerrados, la caldera detecta que están abiertos

Que con los grifos cerrados, la caldera detecta como si alguno estuviera abierto por lo que sale el gas, salta la chispa y enciende la caldera. Calentando el agua que no tiene salida hasta que se bloquea por la elevada temperatura del agua.

1 respuesta

Respuesta

Tendrías que comprobar el flusostato que esta en la entrada de agua fría.

Prueba en desconectarlo cuando te inicie la caldera sin demanda.

Al desconectarlo la caldera se para y no continua con el proceso.

Es nuevo lo cambie en diciembre o enero.

¿Entonces tenias el mismo problema?

¿Lo solucionaste al cambiarlo?

El problema fue que una de las electroválvulas de la calefacción no abrió y cuando la caldera paro por temperatura del agua elevada ya había fundido las aspas de plástico de la pieza móvil interna.

Lo sustituí y no dio más problemas.

El flusostato es el elemento que activa la caldera en acs, si esta correcto entonces la placa electrónica podría estar mal.

¿Puedo hacer algún tipo de comprobación para confirmar que es la placa antes de comprarla?

El flusostato es un simple interruptor que se activa con la presión ejercida por la demanda de agua caliente, si cuando tienes activada la caldera sin demanda previa, y abres el circuito del flusostato y la caldera para, entiendo que la demanda fantasma es desconectada, antes de cambiar la placa cambiaría el flusostato otra vez.

Si esta el flusostato desconectado, ¿en algún momento se activa la caldera?