Máquina de fichar en mi empresa

Han puesto una máquina de fichar por huella en mi empresa dicho cuando llego a las 7:00am, el problema viene cuando salimos de montaje me obligan a fichar la salida hasta llegar a la obra para que no cuente el desplazamiento esto es legal? ¿Lo pueden hacer?

1 Respuesta

Respuesta

No se entiende bien lo de que fichas cuando sales de la empresa.

Hola perdona si no me se explicar ,el problema viene que cada vez que salimos ahora de la empresa nos hacen fichar como si no estuviéramos trabajando, para que el transporte a la obra no cuente como horario trabajado

Entonces un día de trabajo en lugar de 8 horas te constan 7, ¿por ejemplo?

Es una empresa en la cual se hacen muchas horas extras por los montajes y después de una inspección que tuvimos nos hacen fichar pero resulta que nos dicen que el transporte al lugar donde empieza la obra no cuenta en el horario laboral es decir que de 8 horas que trabajo al día si no cuenta el transporte a la obra y la obra está a 2 horas yo haré 10 horas pero cara a la seguridad social constarán 8, perdón si no me explico bien y gracias por la aclaración

Al final es un "trapicheo" para la seguridad social.

Lo importante es que a ti te paguen las 10 horas.

Muchas gracias, pero lo que no entiendo es que si es un trapicheo ¿el viaje hasta la obra estará cubierto por la mutua de accidentes?

Claro, estás en tu jornada laboral