Reducción jornada laboral por guarda legal

Soy contable en una empresa privada de comercio al por mayor productos químicos .
Tengo una hija que el 18/04/2010 cumple 3 años y un niño de 6 años; quisiera pedir reducción jornada laboral 12.5% hasta el 18.04.2015.
Mi jornada laboral es 8.00-13.30 y de 15.30-18.00 horas
Mi mujer trabaja por la mañana de 09.00-13.00 horas
De 08.00-15.00 horas la empresa esta abierta ya que tengo 2 compañeras auxiliar administrativas que trabajan este horario; una de ellas es por guarda legal (cuidado de hijo menor de 8 años y la otra porque mi gerente quiere)
¿Estoy en mi derecho de pedir esta reducción de jornada?
¿Puedo pedir la jornada de 8.00-15.00 hasta el 18/04/2015?
¿Se resta el 12.5% del salario bruto, independientemente del desglose de conceptos de este?
Mi mujer trabaja por la mañana de 09.00-13.00 horas

3 Respuestas

Respuesta
1
1.- Estas en tu derecho de pedir la reducción de jornada
2.- El ET plantea una única causa por la que el empresario te puede negar la reducción de jornada, es que coincida uno o varios compañeros tuyos también con reducción de jornada.
3.- En el caso de que te den la reducción de jornada, tu eliges cuanta reducción quieres, pero es caso del empresario distribuirte la jornada como a el más le convenga.
4.- Se te reduce el salario bruto total en un 12.5%.
5.- También te en cuenta que al ser un hombre quien pide la reducción de jornada casi siempre el empresario suele pedir información a la seguridad social sobre la jornada de tu mujer. Al trabajar 4 horas es otro motivo por la que se puedan negar a darte la reducción de jornada.
Buenos dias de nuevo;
Me queda la duda si en mi caso prima el estatuto de los trabajadores sobre la ley igualdad 3/2007 22 marzo.
Gracias. Un saludo
Si si por supuesto, el ET es una ley de rango superior a la de igualdad. Ninguna ley puede contravenir al ET el lo que a laboral se refiere.