Calculo reducción jornada, ¿Sobre horas trabajadas o según indica el contrato?

Os pido un poco de ayuda, he pedido mi reducción de jornada, después de muchas reuniones hemos llegado a un acuerdo en horario, pero en base al salario tengo dudas, yo trabajo 9 horas diarias, aunque en el contrato indica jornada completa sin mas, el caso es que yo voy a trabajar 7 horas, entonces al empresa me reduce 2 horas, pero desde el comité de empresa me indican que por ley debería ser sobre las 8 horas que indica en contrato, aunque yo realmente trabaje 9 ¿qué creéis que seria lo legal reducirme un 32.23% o un 12.50%?

1 Respuesta

Respuesta

Tu jornada semanal es de 40 horas, con lo cual las horas que realices a partir de ahí son horas extras que se deberían de abonar como tal.

En cuanto a la reducción de jornada, ha de ser sobre la jornada que indica el contrato, es decir, 40 horas semanales. Lo mínimo que puedes reducir es 1/8, es decir, 5 horas semanales, y proporcionalmente te descontarán tú nómina, pero tienen que seguir cotizando por ti a la Seguridad Social como si trabajaras 40 horas.

¡Gracias!  José Ángel, pues ni me pagan horas extras, ni me van a reducir de 40 horas, dicen que mi sueldo es en función de 9 horas y de ahí me hacen la reducción, según ellos si me lo hacen de 8 horas tendrían que modificarme el sueldo y después aplicar la reducción,, ¿sería correcto así?, gracias de antemano.