Despido procedente tienes derecho a paro

Estoy de baja, y tengo un contrato de 40 horas semanales, trabajo en el gremio del transporte, y hago muchas horas de trabajo volviendo todos los días a dormir a mi casa, les he notificado a la empresa que me inplante un horario de trabajo de 8 horas diarias la empresa se niega en banda porque dice que el tiempo que estoy esperando la carga no estoy trabajando. Yo he decidido hacer el horario de 8 horas ya que la empresa no me pone un horario. Yo en ningún momento abandonare ninguna ruta, pero si descontare de los últimos o ultimo día de la semana las horas que haga de más para hacer mi jornada laboral de 39,50 horas semanales. Puesto que me deben dinero desde el 2010 y no quiero hacer ni una hora extra más solamente lo que marca mi contrato `puesto que los incentivos que me pagan yo no estoy obligado a cobrarlos pues van en relación a las horas de más que haces en el trabajo en tiempos de espera y disponibilidad y no me compensa para nada. Mi pregunta es la siguiente llegado el día jueves por ejemplo ya llevo las 40 horas semanales y el viernes no voy a trabajar pues la empresa ya esta informada a través de un fax puesto que no me recibe cartas en mano. Me pueden despedir como despido procedente sin cobrar nada de indemnización, y tendría derecho a cobrar el paro.

1 Respuesta

Respuesta
Lo ultimo que debe de hacer un trabajador es tomarse la justicia por su mano mayor porque siempre tiene las de perder y eso te puede suceder a ti. Mira, por mucho que tu hayas notificado por escrito a tus jefes que las únicas horas que vas a hacer son las 40 de la jornada laboral nunca debes de dejar de acudir a tu puesto de trabajo porque si eso lo haces de una manera reiterada el empresario te puede despedir perfectamente por causas disciplinarias y en el supuesto de que lo pudiera acreditar ante un juez, te quedarías porque ya se encargarían en la empresa de buscarse la manera de hacerlo, lo que tienes que hacer tu es todo lo contrario, es decir tienes que ponerte en contacto con un abogado laboralista particular o de algún sindicato, para que le cuentes tu situación en la empresa, y así sabrás como tienes que a¡Actuar ante un caso como el tullo, y seguro que lo primero que te manda hacer es poner una reclamación en la inspección de trabajo y seguridad social por incumplimiento de la jornada laboral por la empresa y otra en el SMAC solicitando un acto de conciliación para que tanto tu como la empresa tratéis de solucionar el litigio de la jornada laboral, amistosamente, y por si quisieras solicitar la extinción del contrato de trabajo por incumplimiento grave de las condiciones laborales `por parte del empresario, pero nunca abandones o dejes de acudir al trabajo mientras de solucione el litigio bien mediante un acuerdo en el acto de conciliación o bien mediante una sentencia judicial favorable en el supuesto de que no hubierais llegado a ningún acuerdo en el acto de conciliación, pero eso ya es cosa tuya Tu decides..