¿Después de más de un mes sin firmar que contrato tengo?

El día 22/10/2015 empecé a trabajar en una empresa con un "supuesto" contrato de 30 horas. Cuyo alta fue confirmado por la SS .El día 02/11/2015 me comunican que me han ampliado a 40. Cuando me entregan los horarios resulta que la suma de las horas da 48 horas semanales. Nadie me explica si son extras o que son esas 8 horas de más, solo me dicen que así es como están todos.

A día de hoy 10/12/2015 no me han entregado ningún contrato para firmar,. Ahora sospecho que quieren echarme porque un diame preguntaron si podía trabajar durante mi hora de descanso,(teniendo en cuenta que todos los días salimos media hora más tarde de lo que indica el horario.) Pregunte si era remunerada y me dijeron que no, que era compañerismo, con lo que me negué ¿a qué he de atenerme? ¿Se da por hecho que soy indefinida? ¿Si me ofrecieran antes del día 22 un contrato de dos meses he de firmarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente al no haber contrato por escrito se presume que es un contrato de trabajo indefinido y a jornada completa.

Aunque te hayan comunicado la ampliación a 40 horas, te recomiendo que solicites la vida laboral y las bases de cotización a la Tesorería General de la Seguridad Social para asegurarte que la empresa esta cotizando correctamente por ti.

No debes firmar ningún contrato de dos meses porque tienes un contrato indefinido.

Te recomiendo que solicites a la empresa que redacten el contrato por escrito para saber tus condiciones.

¡Gracias! Muchísimas gracias!

Eso haré, solicitar mi vida laboral.

Un saludo y de nuevo gracias por responder tan pronto.