Tuberias baño con poca pendiente

Desde que nos cambiamos el inodoro de sitio en el baño, tenemos emboces de vez en cuando, teniendo que llamar a la cuba alguna vez. Es una casa de 2 plantas, y las tuberías de este baño se ven en el techo del sótano, además de poca caída hay 2 o 3 codos hasta llegar a la salida general hacia fuera de la casa.

No tiramos nunca papel y solo lo usamos para orinar, pero de vez en cuando viene algún invitado y lo emboza... Y queremos arreglar este problema de una vez. Quería saber si hay bombas para ponerlas en la tubería de desagüe que hay debajo del suelo del water, es decir, la que va vista por el techo del sótano, que le diera fuerza para sacarla lejos, los 10 o 12 metros que hay hasta la salida de la casa. Tengo cerca tubería de agua y corriente. ¿O por lo contrario debo ponerla detrás del water? Algo que no nos viene bien, porque hay poco hueco y porque queda algo feo... Pero queremos darle solución ya.

2 Respuestas

Respuesta

La solución sería utilizar una bomba trituradora en vuestro caso detrás de la taza, o bien modificar las tuberías, lo cual os recomiendo mucho antes que una trituradora ya que a la larga serán problemas y reparaciones

Respuesta

Hay motores que trituran y empujan pero si se tira mucho papel también se embozan y dan problemas.

Te recomendaría intentar darle un poco mas de caída a los tubos.

Por otra banda una vez se emboza podéis intentar desembozarlo vosotros mismos o por lo menos intentarlo.

Cuando tiréis de la cadena y suba el nivel del agua intentar colocar una fregona tapando el agujero del WC y tirando hacia arriba como si quisieras hacer succión, muchas veces se soluciona el problema y te evitas llamar a una cuba que te deben cobrar un dineral.