Tengo atascado el desagüe general todos los meses, no tengo caída casi de la tubería

Me hicieron la casa y no había suficiente caída así que llevamos el tubo lo más lejos posible para conectarlo a la general, aún así tengo unos problemas enormes, cada mes tengo que meter una manguera en una arqueta exterior que hice con ese propósito para desatascarla la tubería le pongo desatascante en el interior para que esté lo más limpio posible, pero no hay forma, meto la manguera con presión del pozo y lo limpio bien, sacando lo poco de Cal que haya, pero sin solución. He visto por la red que se puede poner una bomba que impulse la suciedad a la general

A ver si podéis echarme una mano con este problema, llevo varios años algún consejo

2 respuestas

Respuesta

¿De qué diámetro es el tubo que va a la general? ¿Qué longitud tiene y de donde parte? ¿De la cocina, del cuarto de baño?

Hola Tiboli, las tuberías de grifos, duchas, electrodomésticos etc. bajan al techo del sótano y son de 40 todas individuales, se insertan en un tubo de 80, con una longitud de 10 mtrs, este a su vez se inserta a otro de 150, todos pegados al techo con el poquísimo nivel que tengo, el de 150 tiene 4 mtrs hasta que hace un codo al exterior y va a una arqueta  9 mtrs  (total 13mtrs) de la arqueta a la general 37 mtrs el total del de 150 son 50 mtrs .

gracias Tiboli

¿Qué tramo se atasca, el de 37 mts?

Se atasca desde el codo hasta la arqueta, el tramo de 37 mtrs no da problema.

Gracias Tiboli

El problema parece que está en el codo. Si el agua lleva poca velocidad por la escasez de pendiente y el codo la frena más, se van acumulando los sólidos hasta producir el atasco.

Si hubiera posibilidad de hacer una arqueta ahí sería lo ideal.

Si, creo que es buena idea y tengo posibilidades de hacer una arqueta.

seria bueno poner una bomba trituradora en la arqueta?

gracias

Si no tienes problemas en el tramo largo hasta la arqueta general, no tienes por qué poner la bomba. Al hacer la arqueta solucionas lo del atasco.

Respuesta

Si tienes un problema por falta de caída, tienes posibilidad de colocar una bomba residual. Normalmente se instalar en un pozo residual y cuando alcance cierto nivel impulsa hacia la cañeria. Las tienes trituradoras o lanzadoras. Yo recomendó estas últimas. La casa grunfos son de las mejores.

Por otro lado las tienes tipo sanitrit pero el funcionamiento es el mismo con la diferencia que llevan su propio depósito.

Lo más recomendable es la primera opción, que aunque a priori será más engorroso a la larga sale más barato.

Hola Cristian, he entrado en la web de grundfos y he mirado las bombas, pero hay tantas que me hago un lío, podrías ponerme una foto o un enlace a la bomba que me conviene por favor muchas gracias

https://es.grundfos.com/bombas_grundfos/bombas_sistemas_bombeo/se.html

Algo así irías sobrado. Yo las he probado en instalaciones incluso industriales y es de lo mejor que existe.

De todas formas, te recomiendo que llames al teléfono de atención al cliente, le expongas tus necesidades, y ellos te asesorarán incluso te dirán los proveedores.

Bombas hay de muchos tipos, piensa que lo que necesitas, es algo que pueda bombear sólidos como el papel higiénico y residuos encima de 3% de sólido.

Marcas de bombas encontrarás muchas en el mercado, pero por la durabilidad (he probado bastantes en instalaciones industriales como centros comerciales), para mí la fiabilidad máxima me la ofrece esta marca.

Insisto, hazles una llamada y te asesoraran.

Por cierto, si quieres ver maneras de desatascos y consejos pasate por https://www.bricolajero.com