Bomba de achique en sótano

Una bomba de achique submarina que tengo en una arqueta (no muy profunda) en el sótano y que evacua el agua de recogida de rejillas de pluviales y un aseo que hay, se ha estropeado. Me planteo sustituirla por otra más potente y que permita la evacuación de aguas "sucias", mediante algún triturador. El problema real es que como está en el sótano y achica el agua de lluvia, si hay cortes del suministro eléctrico, tengo riesgo de inundación. ¿Existe alguna solución a ésto?

1 Respuesta

Respuesta

Respecto a la bomba, las tienes de aguas sucias que trituran y evacuan tanto aguas pluviales como fecales, respecto a lo del sistema eléctrico, si se va la luz, no te arrancaran, y tienes dos opciones, alimentarla con la tensión de tu casa y en paralelo con un generador y seleccionando tu con un selector con que arrancaría, osea, manual, o lo más complicado, aitomatico y costoso, con un cuadro eléctrico con un detector de tensión que al irse, cambia un contactor y te arranca un grupo electrógeno, el problema es que entre el cuador eléctrico, el grupo electrógeno y la instalación te salidria carísimo