Hace 7 años hice en mi casa un segundo baño

Hace 7 años reformé el baño original de mi casa y decidimos hacer un segundo baño. Nuestra idea era conectar la tubería del baño nuevo al baño original pero al levantar la bañera descubrimos que había una arqueta( mi piso es un bajo)donde desaguaba mi baño y bajaba la general de la parte izquierda del edificio. Entonces decidimos llevar la tubería del baño nuevo a esa arqueta ya que los baños están uno al lado del otro. Es una comunidad que cada 2-3 años hay que llamar a la cuba para que desde la calle lleven la manguera hasta esa arqueta para que la desatasque, siempre salen balletas, toallitas, compresas...

El presidente de la comunidad me ha dicho que el causante de los atascos es la conexión del nuevo baño, que hace efecto ventury y por eso se atasca.

Por favor alguien me puede dar su opinión.

1 Respuesta

Respuesta

Dile al presidente que si no sabe de lo que habla que no lo haga.

El efecto venturi se produce por falta de ventilación en la tubería general del edificio, te lo explico: cuando se descarga del water en cualquier baño que lleva esa general el agua al caer forma un tapón y al bajar arrastra el aire de donde puede, por eso se descargan los sifones de los lavabos bides y bañeras.

Este no es tu caso y menos siendo el primero, lo que tenéis que hacer es comunicar a los usuarios del portal que tengan más cuidado al utilizar los wateres, no echando por ellos más que papel de baño.

El efecto ventury no tiene nada que ver con los atascos.

Muchas gracias por tu respuesta,según me dice el presidente:

"Las canalizaciones se rigen por principios físicos que son más complejos de lo que parece y que si modificas una parte de un circuito puedes estar modificando valores hidrodinámicos de presión y dirección del aire y del agua con consecuencias imprevisibles. Y que por eso la ley prohíbe expresamente hacerlo en una comunidad de vecinos sin una licencia de obras aprobada por un arquitecto o un ingeniero... y con el v°b° de la propia comunidad de vecinos, claro. Tu fontanero debió ser más honesto (o más profesional) y advertírtelo."

Esto es lo que me comunicó el presidente y se quedó tan pancho.Yo creo que lo que quieren es intentar que tire el baño y quieren que venga un técnico a mirarlo.A ver como acaba todo

Un saludo y gracias