Alternativa al sistema Sanicubic Pro de Sanitrit

Hace 2 años que vivimos en un bajos por debajo del nivel del alcantarillado. Tenemos un Sanicubic Pro y FALLA muy a menudo... Lo limpiaron, le cambiaron la tarjeta electrónica, salta la alarma una vez al mes, ahora le tienen que cambiar el motor -cada repuesto cuesta unos 400 euros- no es muy normal esto... ¿a alguien más le pasa? ¿No existe alternativa al sistema? Es posible que sea problema de la instalación -la hicieron unos ineptos e incompetentes-.

1 respuesta

Respuesta
Bueno estos sistemas están bien por el ahorro de tiempo e instalación por su sistema compacto de fabricación y funcionamiento lo malo es su precio y el precio de sus repuestos.
Imagino que es para una casa privada, hay que tener mucho cuidado con lo que tiramos por el wc porque los elásticos y textiles son muy problemáticos para las bombas en general aunque sean trituradoras.
Alternativas hay muchas cada fabricante de bombas ofrece en sus catalogo estaciones de bombeo de este tipo, pero digamos son menos fáciles de instalar que la que tu tienes.
Por ejemplo Pedrollo o Espa si lo miras en sus páginas web veras que tienen también pero requieren de más instalación y el funcionamiento es igual pero deberías de instalarles cuadro eléctrico de protección etc...
La instalación de lo que tienes es difícil de hacer mal porque viene prácticamente para que se instale fácilmente y si te tienen que cambiar la bomba a cada instante creo que le llega a las bombas algo que las bloquea o rompe
Muchas gracias!
Es una casa privada... vino la cuba a desatascar las cañerías y dijeron que tenía muy poca inclinación el desagüe... que la máquina necesitaba recibir el agua desde arriba, y la recibe desde abajo, con lo que hasta que no se llena lo suficiente para vaciarse, se queda un 'poso' de suciedad. Nosotros vamos con mil cuidados... no tiramos nada, cada mes le echamos el líquido de mantenimiento... pero antes de irnos a vivir al piso echaron los restos de la obra -pinturas y vete tu a saber que más- y esto dañó la máquina en su día. La verdad es que es una desesperación por lo que comentas, es un producto muy caro que se supone que es bueno y da buen resultado... pero a nosotros por el motivo que sea, solo nos da problemas.
Aunque tenga poca inclinación las bombas funcionan con un detector de nivel de agua que las hace arrancar cuando el nivel se lo manda y no es un indicativo de que se rompan por eso, a lo mejor por la suciedad acumulada de la obra que quede en las tuberías se pueda romper. Llenarse se tendría que llenar porque si no llegaría el momento que el agua saldría antes por wc o lavabos.
Cuando se han roto ¿no os han mostrado algo de las partes rotas? ¿No os han dicho la causa?