3ª Vez que se emboza la tubería general a mi vecino

Trardes este es mi caso:

Soy presidenta de la comunidad de 8 vecinos, que esta dividida en 4 alturas resulta que hace 1 año mas o menos se embozo por 2 vez la tubería general del baño de mi vecino de enfrente, es un segundo de altura. La comunidad se hizo cargo de la reparación ya a regañadientes ya que como he dicho era la segunda vez. En la vivienda justo de abajo de este no tenia atasco ninguno lo único goteras en el techo por culpa del embozo del de arriba.

Pues esta semana resulta que me ha vuelto a llamar el mismo vecino diciendo que se le esta atascando otra vez la tubería del baño a lo que ya me mosquea, porque le digo que llame a su seguro y que le envíen a un fontanero y este no quiere porque dice que le va a cobrar su seguro y que llame yo a un fontanero porque tiene que ser lo que las otras veces .En el seguro de la finca no esta cubierto los daños por agua. En la parte donde vivo yo no se han embozado nunca la general.

Mi pregunta es si nos podemos negar los vecinos a reparale el daño, ya que tenemos que llamar a un fontanero y a una cuba y vale muchísimo y encima 3 veces ya huele a mal uso de los baños. La reparación de este la tendrían que arreglar entre este y los dos vecinos de arriba de el, ¿o entre los 8 vecinos?

1 respuesta

Respuesta

Pues por ley están obligados vds. a arreglar el atranque de este señor cada vez que se le estropee por tratarse de un elemento común. Ahora bien, eso no quita que como la policía no es tonta, se contrate a un técnico que haga un informe de la causa por la cual a este señor se le obtura el desagüe día sí, día también. A partir de aquí y determinada la causa del problema la comunidad deja de estar obligada a realizarle las reparaciones a este señor y es él quien queda obligado a reparar su avería así como los daños que cause o pueda causar. A partir de ahí la comunidad también podrá decirle cuando tenga un atasco "que será lo mismo de las otras veces".

Entretanto no exista este informe no pueden negarse a atender una reparación de un elemento común.

Tal vez en su comunidad les interesaría la contratación de nuestro servicio de Técnico del edificio desde 0 € ( o sea gratis). Muchos de estos problemillas domésticos se solucionan sin más. Si desea más información al respecto puede llamarnos o mirar este apartado en nuestra web.

http://tecniexperto.blogspot.com.es/
tecniexperto@gmail.com

Informes Periciales, Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE), Dictámenes,
Certificaciones,
Proyectos de Rehabilitación y Reforma, Mediciones, Asesoramiento a
comunidades, Técnico de cabecera, dirección de obras, Control de Calidad y
Control económico de Obras.

Si cree que la respuesta a su consulta le ha sido de utilidad y desea
agradecer la respuesta haga click en consultas técnicas de nuestro blog.