Caldera roca victoria 20/20. Con calefacción sube la presión.

Tengo una roca victoria 20/20 T. Con la calefacción encendida sube la presión hasta 3 bares y se para. Ha bajado hasta 2.5 y ha intentado arrancar pero al final no lo ha hecho.

La temperatura estaba a 60 grados y la rueda girada poco más de la mitad.

En todo el rato no sé ha parado hasta que ha llegado a 3 bares. El salón estaba a 19 grados y estaba configurado para subir hasta 21. ¿Mientras no llegue a esa temperatura es normal que la caldera este todo el rato en marcha?

Entiendo que llegar a 3 de presión tampoco es bueno, ¿no? ¿Es normal que cuando llegue se pare en lugar de que salte la válvula se seguridad?

Al subir tanto la presión, el día anterior, antes de que llegara a 3, se paró la calefacción y para bajar la presión, vía radiador, ¿se sacó un vaso de agua y una vez la caldera se enfrió la presión estaba a 0. Es normal que baje tanto sacando poco más de un vaso?

Veo por varios sitios que si es el vaso de expansión pero tampoco veo normal la bajada de presión por sacar algo de agua.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente es el vaso de expansión sin lugar a duda.

Y si el termostato de ambiente lo pones a 21 °, la caldera debe de parar y arrancar en función de la regulación del potenciómetro de la propia caldera, hasta llegar a los 21°

¡Gracias!  Por la rapidez. Y el tema de que baje tanto la presión sacando un vaso de agua?

Gracias

Si es normal porque al tener el vaso de expansión defectuoso osea lleno de agua, al sacar un poco, o meter un poco baja o sube de inmediato

¡Gracias! Jopetas me has servido de mucha ayuda, ayer justo cambie el presostato por el 60-80-90 y además tenía ciclos de agua fría y caliente pero lo de la calefacción, los inquilinos me lo han comunicado hoy. Lastima, ya que de haberlo sabido antes quizás hubiera reemplazado ya la caldera.

Un placer encontrarme contigo, te había leído en muchas consultas.

Sólo por curiosidad, sabes por cuánto puede salir esta reparación y si es factible que lo haga yo como lo hice con el presostato?

Gracias

Y otra cosa. El tema de que se pare cuando llega a 3? No debería saltar la válvula de seguridad?

La caldera es analógica y no tiene porque pararse cuando llega a 3 bar, puede ser que haya coincidido,

Lo del presostato es más fácil, pero lo del vaso de expansión, te puedo explicar como hacerlo,

¿De qué zona eres?

Soy de Barcelona, Olesa de montserrat. Lo de los 3 bares, la verdad, me parece mucha casualidad, confiaba que fuera así por seguridad. Si no había llegado a la temperatura indicada por el termostato porque se ha parado? Por la temperatura de la caldera?

Cambiar la caldera porque has cambiado el presostato, y ahora el vaso de expansión, la caldera nueva, te cuesta entre instalación y adaptación a las tomas existentes, te cuesta un dineral, y también se averían las calderas nuevas

Esa caldera no se para cuando llega a 3 bar, pura coincidencia si ha llegado a la temperatura que has seleccionado en el termostato de la caldera ese que dices que está a la mitad o un poco más.