Falta presión circuito calefacción: Roca Laura 20/20F

Tengo un problema con la caldera de gas, funciona perfectamente, alrededor de 4 horas al día, pero llega un momento en que pierde la presión del circuito de calefacción y aparece el código 03 (falta de presión). Una vez comprobado que no hay agua debajo de la caldera, que no hay humedad en ninguna de las paredes, que no hay ninguna perdida en ningún radiador, que no hay perdidas de aire en la caldera, sigue perdiendo presión y se descarga a menos de 0.3 bares y se para ¿A qué puede ser debido?.

1 Respuesta

Respuesta

O bien tienes fuga en el circuito de tuberías de calefacción (alta probabilidad) o bien puedes tener roto el vaso de expansión de la caldera (poco probable) saludos

Vale! cuando dices circuito de tuberías de calefacción, entiendo las que recorren la caldera, porque a no ser por un poro, o evaporación, no encuentro ningún tipo de humedad, y entonces me pregunto ¿si el vaso de expansión estuviera roto, seguiría funcionando la caldera con normalidad? (ha estado parada como 3 años, y el desconocimiento me hizo dejarla sin vaciar), ¿hay forma de comprobar la rotura del vaso de expansión?. Gracias, un saludo.

Para saber si es el vaso expansión pon la caldera en frio a 1,5 y enciendes la calefacción un par de horas y observa si la presión llega a 3 y si llega/se sube la presión podría estar roto pero te expulsaría agua por la válvula de seguridad de la caldera., respecto a la fuga puede tardar bastantes días en salir una nhumedad y generalmente sale en una pared junto a un radiador, saludos

De acuerdo, ya te puedo decir que en frio a 1,5 bar, efectivamente se llega a los 3 bar, y actúa la válvula de seguridad,  en principio pensé que podría ser una fuga por todas las tuberías de la casa pero, estoy muy atento a todas las humedades que pudieran salir. Vale de acuerdo, no obstante seguiré tu consejo y voy a observarla otra vez en frío a 1,5 bar. Siento ser un poco plasta, pero te dejaré una ultima cuestión, ¡ el coste del vaso de expansión !. Se agradece que estés tan atento a los mensajes, que te dejamos por aquí. Un saludo.

El coste aprox puende andar los 70 euros el vaso expansión mas manode bora/desplazamiento