¿Manómetro roto caldera Baxiroca neobit 24/24?

Desde hace unos días el manómetro de la caldera no sube de presión. Intento abrir la válvula para llenar de agua y que así suba pero nada,

Lo curioso es que la calefacción y el agua caliente siguen funcionando a pesar de marcar 0 bar de presión.

¿Esta el manómetro roto o es el vaso de expansión?

2 Respuestas

Respuesta

Lo más normal es tener el manómetro roto, y es bastante usual, si no tuviese presión, se bloquearía la caldera y te daría un error, debes de tener cuidado en meter presión, si llegas a pasrte de los 3 kg, se te saltara la válvula de seguridad.

Respuesta

Creo que esa caldera al igual que la roca victoria 20/20 no tienen presostato de agua con lo cual pueden trabajar a 0 bares con el riesgo que conlleva, una de 2; o el manómetro está mal como dice el compañero o el llenado esta atascado. Al dar y quitar corriente entra la bomba y en la aguja aunque sea poco debería notarse, si esa aguja se mueve el problema esta en el llenado, ¿se oye pasar agua cuando abres la llavecita negra de abajo?