La presión de la caldera sube al máximo y luego baja al mimimo

Tengo una caldera vitoria 20/20 de Roca para calefacción y agua caliente, últimamente cuando enciendo la calefacción la presión sube a cerca de los 4 bares, apago la calefacción y quito agua hasta bajar la presión hasta 1.5 que es lo que recomienda el fabricante y luego la vuelvo a encender y funciona correctamente, pero cuando la apago a las horas la presión a bajado a 0.2, ¿cómo lo puedo solucionar?

2 respuestas

Respuesta

El problema está claro el que es, pero una pregunta, ¿llega a 4 bar y no abre la válvula de seguridad?

Como no contestas, no te podemos ayudar,

(Por supuesto que está el problema en el vaso de expansión, y te podría decir a ciencia cierta, que con darle aire no vas a soluicionar nada, solo cambiandolo,

Pero te pregunté que como llega a 4 bar y no abre la válvula de seguridad que está tarada a 3 bar, en fin tu sabrás

Perdona vi el mensaje pero estaba trabajando, no salta ninguna válvula por otro lado me marca el código de error 60-80-90, cambiando el vaso de expansión también soluciono esto?

No eso es salida de humos

entonces puede ser que sean ambas cosas? vaso de expansión y salida de humos?

Si; ¿Son cosas diferentes de qud zona eres?

de viladecans en el Baix Llobregat provincia de Barcelona

Ah es que pensaba que estábamos más cerca, yo soy de Granada

ves factible que lo pueda arreglar siguiendo alguna instrucción de internet o llamo a un técnico? pero solo de desplazamiento ya te cobran casi 50€....he estado mirando y cambiar el vaso de expansión no parece muy complicado

No es difícil puedes hacerlo tu com in poco de idea

Será cuestión de intentarlo, porque lo que más me preocupa es lo del vaso de expansión el error a veces sale y a veces no pero cuando arranca la calefacción enseguida sube y es lo que más me preocupa

Gracias

Tampoco te preocupes tanto tienes que cambiarlo pero no va ha pasar nada

no me tengo que preocupar si sube la presión hasta el máximo? el otro día la apague cuando estaba casi al 4 y perdía agua por una junta, no es preocupante?

Lo de que pierda agua por una junta si, eso hay que arreglarla, ya que el agua puede caerle a algún com`ponente eléctrico, y se puede romprer. Lo que tienes que hacer es en frio meter solo 1 bar y comprobar hasta cuanto sube,

Me puedes decir, ¿qué junta es la que da agua?

Otra cosa, cuando subía a 4 br, y dices que le sacabas, y pasado unas horas estaba en 0.5 bar, ¿hasta cuánto le metías agua de nuevo para ponerla en marcha?

lo que le pasaba es que cuando estaba en caliente subía mucho y le quitaba agua hasta que la presión bajaba a 1.5 cuando se enfriaba la presión quedaba a 0.5, anoche cuando subió a 3.5 ya no le quite agua, únicamente la apague y esta mañana estaba bien, con lo que he llegado a la conclusión de que el echo de que baje cuando se enfría es porque cuando sube le quito agua que es esta la que hace que baje la presión, vamos que yo era el causante de que bajara la presión cuando se enfría porque yo le quito la presión cuando sube.

El agua es abajo del todo y la que pierde cae directamente al suelo con lo que no hay peligro de que componente de la caldera, esta noche hare eso que le pondré 1 bar en frio y a ver hasta cuando sube, si llega a 3.5 la apagare por seguridad o dejo que siga subiendo?

Por otra parte para el error 60-80-90 que tengo que hacer para solucionarlo?

Metele solo 1 bar y no la apagues, ni le quites agua

no la apago por mucho que suba? no petara por exceso de presión?

La caldera lleva una válvula de seguridad es la derecha de la bomba roja que debe de abrir a lks 3 bar

Respuesta

Es una avería del vaso de expansión. Tal vez que no tenga aire o muy poco. ¿Sabes cómo inyectarle?