Baja presión en caldera roca rs-20/20

Tengo una caldera roca rs 20/20 que el termostato del agua de calefacción lo pongo al máximo o casi al máximo con lo cual la temperatura del agua de calefacción llega a los 90ºC o 80ºC y la presión sube hasta los 3 bares con lo que tira agua por la válvula de seguridad, y al enfriarse el agua de la calefacción baja la presión por debajo de 1.5 bares con lo que ya no arranca la caldera, se supone que la caldera debe dar la máxima potencia, ¿tiene algo mal la caldera?

1 Respuesta

Respuesta
Una de dos, o bien el vaso de expansión no tiene aire o el vaso de expansión de esta caldera es pequeño para esta instalación.
El vaso de espansión tiene una válvula de inflado, parecida a la de las ruedas de loc coches, y por ella hay que meterle aire a presión hasta que alcance 1 kg/cm2. cuando el mano metro de la caldera marque cero, pera ello vacía un poco la instalación. Esta presión de inflado varia en función de la instalación, pero por ahora pruebe con esto.
Aunque yo creo que la presión de agua inicial para la caldera es suficiente con 1 kg.cm2 e incluso con menos.
Si con ello el problema sigue lo más probable es que el vaso de expansión sea pequeño.